Santander fue incluido por tercer año consecutivo en la prestigiosa lista “Change the World” de la revista Fortune, que destaca a las empresas que generan un impacto social positivo a través de su estrategia de negocio.
La distinción se centra en el aporte del banco a la educación, el emprendimiento y la empleabilidad, especialmente mediante la plataforma global Santander Open Academy, un ecosistema de aprendizaje en línea que ofrece acceso gratuito a cursos de primer nivel, contenidos guiados por expertos y becas de universidades e instituciones de referencia.
Inversión con impacto global
Solo en 2024, Santander invirtió 103,8 millones de euros, apoyando a más de 2,2 millones de personas y empresas en todo el mundo. A lo largo de casi 30 años, el banco ha destinado más de 2.400 millones de euros en alianzas con cerca de 1.100 universidades, consolidándose como un actor clave en el impulso de la educación y el desarrollo de nuevas habilidades laborales.
“La educación, el emprendimiento y la empleabilidad son los pilares del crecimiento sostenible. Por eso, somos una de las empresas que más ha impulsado la educación en las últimas tres décadas, con más de 2.400 millones de euros y cerca de 4 millones de personas y empresas apoyadas en todo el mundo. Estoy muy orgullosa de nuestros equipos por hacerlo posible y agradezco a Fortune que reconozca su esfuerzo”, destacó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Preparando las habilidades del mañana
Recientemente, el banco publicó el informe “Tomorrow’s Skills”, que advierte que el desarrollo de habilidades será crucial en el futuro laboral. La plataforma Santander Open Academy responde a este desafío al ofrecer formación continua y gratuita, impulsando la empleabilidad y el emprendimiento en un contexto de transformación digital.



