Nestlé Chile anunció los ganadores de la 19ª versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, un programa que desde 2006 impulsa proyectos sociales con foco en educación, inclusión, sustentabilidad y cultura.
En esta edición, 11 organizaciones sociales de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Teno, Los Ángeles y Osorno recibirán un financiamiento total de 16 millones de pesos, junto a capacitaciones y asesoría para fortalecer la ejecución de sus iniciativas. El acompañamiento estará a cargo de la Corporación Simón de Cirene.
Francisca Angerstein, líder de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé Chile, subrayó que “el Fondo Henri Nestlé ha sido una herramienta que nos permite generar impacto positivo en las comunas donde operamos y fortalecer un valioso vínculo con las organizaciones sociales. Sabemos que detrás de cada proyecto ganador hay historias de esfuerzo y nos enorgullece contribuir a que esas ideas se hagan realidad”.
Proyectos destacados en cada comuna
Maipú:
Asociación Sembrando un Sueño: programa de orientación vocacional para jóvenes de escuelas vulnerables.
Círculo de Mujeres Sol Poniente: arteterapia y acompañamiento psicosocial para fortalecer la salud mental de mujeres.
Agrupación de Familiares y Usuarios HDD: remodelación de un espacio para talleres terapéuticos y recreativos en el Hospital El Carmen.
San Fernando:
Fundación Construyendo Sueños: mejora de una cafetería inclusiva.
Centro de Padres Colegio Villa Centinela: creación de un aula sensorial para 157 estudiantes con necesidades educativas especiales.
Graneros:
Junta de Vecinos Villas Unidas: capacitación en lengua de señas y uso de tableros comunicacionales para la inclusión de personas con discapacidad auditiva.
Teno:
Comité Adelanto Callejón La Aurora: mejora de la iluminación y construcción de un paradero de bus para aumentar la seguridad del sector.
Macul:
Junta de Vecinos Villa Macul: fortalecimiento de la gestión comunitaria de residuos mediante la mejora de un punto limpio que beneficiará a más de mil hogares.
Los Ángeles:
Centro de Padres Colegio Beato Damián de Molokai: construcción de un huerto con invernadero para estudiantes.
El Semillero Cultura y Tradición: confección de trajes típicos para 30 niñas, promoviendo la inclusión cultural y la autoestima.
Osorno (Cancura):
Centro de Padres Escuela Rural Cancura: mejora del invernadero escolar y talleres de alimentación saludable para 116 estudiantes.



