¡Solo quedan 3 días para llegar a la meta! Fundación San Vicente de Paul llama a sumarse a su colecta nacional por los adultos mayores

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La Fundación San Vicente de Paul hizo un llamado urgente a colaborar en su colecta nacional “Súmale A Mis Años 2025”, que finaliza este domingo 31 de agosto. Durante tres días —entre el viernes 29 y el domingo 31— voluntarios estarán en las calles de todo Chile recibiendo aportes para más de 900 adultos mayores que necesitan cuidados integrales.

Una misión con altos costos y gran impacto

El cuidado de una persona mayor cuesta en promedio $1.125.000 mensuales, cifra que ha aumentado un 107% en los últimos siete años. Este escenario desafía la labor de la Fundación, que desde hace 171 años acoge a personas mayores en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos sin redes familiares y con distintos niveles de dependencia.

Actualmente, la institución cuenta con una red de 12 hogares, 3 centros de día y 6 viviendas protegidas, distribuidos entre Coquimbo y Puerto Aysén.

“El costo de brindar una atención digna —con alimentación, salud, cuidados profesionales y espacios adaptados— es muy alto. Por eso, necesitamos la ayuda de todos para seguir cumpliendo esta misión”, afirmó Felipe Saul, gerente de la Red de Hogares.

Un país que envejece rápidamente

El último Censo 2024 revela que el 14% de la población chilena ya tiene más de 65 años. Las proyecciones estiman que hacia 2050, uno de cada tres chilenos será una persona mayor. A ello se suma el dato del Observatorio UC-Confuturo, que muestra que casi la mitad de los adultos mayores se siente sola, lo que impacta directamente en su salud física y mental.

“Muchos de nuestros residentes llegan desde la soledad más extrema. Aquí encuentran no solo cuidados, sino una familia que los acompaña con cariño”, añadió Saul.

Cómo colaborar

La Fundación invita a todas las personas a sumarse de dos maneras:

En línea: donando directamente en www.fundacionsanvicentedepaul.cl con cualquier medio de pago.

En terreno: entre el 29 y el 31 de agosto, acercándose a los voluntarios desplegados en las principales ciudades del país.

Cada aporte permitirá seguir entregando compañía, salud y dignidad a quienes ya lo dieron todo por Chile.

Súmate a esta causa urgente y ayúdanos a llegar a la meta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS[the_ad id="44885"]

LO ÚLTIMO