McDonald’s Chile, operada por la franquicia Arcos Dorados, escaló 54 posiciones en el ranking Merco Talento 2025, pasando del lugar 107 en 2024 al 53 este año, consolidándose como líder en el sector de comida rápida.
Este reconocimiento también marca el ingreso de la compañía al ranking de las 100 mejores empresas para atraer y fidelizar talento en Chile. El estudio de Merco, referente en Iberoamérica, evalúa variables como desarrollo profesional, promoción interna, conciliación laboral y familiar, igualdad de oportunidades y reputación de los ejecutivos.
Para Arcos Dorados, este logro refleja su apuesta por el empleo joven, con más de 11.200 colaboradores en 118 restaurantes, de los cuales más del 30% son estudiantes y cerca del 57% tiene su primera experiencia laboral formal en la compañía.
“Nuestros colaboradores son el corazón de nuestra operación. Apostar por el talento joven nos permite crecer de forma sostenible a través de la formación profesional, desarrollo de carrera y creación de empleo formal”, afirmó Pablo Díaz, Director General de Arcos Dorados Chile.
Programas de formación y desarrollo
La franquicia impulsa diversas iniciativas para potenciar el desarrollo personal y profesional de sus equipos, entre ellas: McDonald’s vio en mí, que visibiliza historias de crecimiento interno; Becamos tu Pasión, que apoya hobbies, intereses o estudios; y Hamburger University, el centro global de excelencia de McDonald’s para capacitación y desarrollo. Además, a través de MCampus Comunidad, la empresa ofrece cursos gratuitos online para colaboradores y emprendedores de todo el país.
Con este avance de 54 puestos en Merco Talento, Arcos Dorados reafirma que su liderazgo no solo se refleja en sus operaciones, sino también en la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.



