Por Elías Zavala, Director de Operaciones de Arcos Dorados Chile.
En un contexto donde cada acción cuenta para avanzar hacia modelos más responsables, desde Arcos Dorados estamos constantemente generando iniciativas que permitan generar hábitos positivos en nuestros clientes.
La experiencia de otros mercados nos permite creer que ‘Mejor en Vaso’ es un ingrediente más de la ‘Receta del Futuro’ para promover e impulsar cambios en la sociedad y el medioambiente.
‘Mejor en Vaso’ llega como una iniciativa para que nuestros clientes puedan cambiar el agua en botella y solicitar de forma gratuita un vaso de agua filtrada en su pedido.
El desafío es claro, superar los niveles de consumo de agua que según manifiesta la Organización Mundial de la Salud, en Chile, 7 de cada 10 personas no consumen el agua recomendada, es decir, 1,5 y 2 litros diarios o entre 6 y 8 vasos.
En McDonald’s innovamos en la industria de restaurantes de servicio rápido entregando agua filtrada, garantizando la calidad y seguridad del agua ofrecida, a través de un proceso de filtración de carbón y celulosa, cumpliendo con altos estándares de inocuidad.
¿Qué pasa con los vasos utilizados? Siendo coherentes con nuestra estrategia social y ambiental, en todos los McDonald’s del país utilizamos vasos compostables que posteriormente son transformados en sustrato mejorador de suelo para las áreas verdes, así avanzamos día a día hacia una operación más consciente, más eficientes y con mayor responsabilidad.
Este es un primer paso, pero no el último. Creemos que los grandes cambios se construyen desde decisiones individuales. Por eso, nuestro llamado es claro: que las personas hagan suya esta iniciativa y la incorporen en su día a día. Porque los cambios de conducta son la clave para una transformación colectiva.
Con ‘Mejor en Vaso’ queremos invitar a repensar nuestras elecciones de consumo y a reconocer que cada pequeño cambio cuenta. En conjunto, podemos avanzar hacia una forma más sostenible de vivir, elegir y cuidar, porque “Cambiando un poco, cambiamos mucho”.



