Menú

Sernatur lanza Activa Turismo, un espacio para brindar apoyo a las pymes del sector

Sernatur lanza Activa Turismo, un espacio para brindar apoyo a las pymes del sector

El servicio abrirá sus puertas para entregar charlas e instancias informativas a las pymes turísticas de manera gratuita y sobre temas que pueden ser relevantes en la contingencia que se vive en Chile.

La situación por la que atraviesa el país ha impactado al sector turismo y, sobre todo, a las pymes de esta industria. Con el fin de apoyarlas, Sernatur dio inicio al ciclo Activa Turismo como parte de las acciones que se están desplegando para la reactivación y que ofrecerá de manera periódica charlas y espacios informativos que buscan entregar herramientas y asesorías especializadas que permitan a los distintos actores abordar los tiempos de crisis y reactivar al sector.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó que a raíz de los hechos que han afectado al país en las últimas semanas, la industria turística experimenta un escenario complejo. “Se trata de un sector compuesto fundamentalmente por pymes, que se han visto seriamente perjudicadas en este difícil contexto nacional, por lo que esta iniciativa es una de mas medidas que busca entregar apoyo integral a nuestros emprendedores turísticos”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que el ciclo Activa Turismo abordará “temáticas pertinentes con la situación que viven por estos días. Partimos con una charla de Banco Estado en la que dimos a conocer una buena noticia. Logramos que el banco extendiera los beneficios anunciados para los emprendimientos del catastro del ministerio de Economía, Fomento y Turismo a los prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur” puntualizó la directora.

Wolleter destacó además que Activa Turismo es un espacio gratuito que se mantendrá vigente durante los meses de noviembre y diciembre abriendo espacios de apoyo en Sernatur para las pymes turísticas que han visto afectados sus emprendimientos y cuyo trabajo impacta directamente en la economía nacional y el desarrollo de los destinos turísticos.

Próximas charlas

Rafael Mirabal inaugurará el ciclo de charlas con la ponencia denominada ‘Estrategia de valor y precio en tiempos de crisis’. La cita es para este miércoles 20 de noviembre a las 9:30 horas en el hall del Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550.

El jueves 21, en tanto, las exposiciones seguirán en Sernatur con Carolina Rossy y Leonardo Meyer, quienes presentarán ‘La ruta del camacornio: la perseverancia nunca está en crisis’ a las 9:30 horas, para luego dar paso a la presentación de Cristián Sasso sobre herramientas de marketing digital a eso de las 11:00 horas.

Para inscribirse en las charlas y espacios de Activa Turismo, solo debes completar el formulario disponible en este link (https://bit.ly/2NOUDnA)

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM