Menú

Por primera vez más de 160 empresas turísticas finalizan este 2018 con el Sello S de Sustentabilidad

Por primera vez más de 160 empresas turísticas finalizan este 2018 con el Sello S de Sustentabilidad

La Mesa Nacional de Sustentabilidad facilita herramientas para la operación responsable de servicios turísticos y difunde buenas prácticas sustentables.

“Como Gobierno estamos potenciando una oferta turística alineada a políticas más sustentables”, destacó la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, quien agregó que “el Sello S permite, por un lado, encantar a nichos de viajeros más exigentes y turistas de mayor gasto, que aportan a las economías locales y, por otro, plantear a la industria turística el compromiso que debe asumir con nuestros recursos en el largo plazo”.

La última Mesa Nacional de Sustentabilidad, encabezada por Subsecretaría de Turismo y Sernatur, entregó 27 distinciones de Sello S, cifra que se suma y deja un total para este 2018 de 165 empresas turísticas certificadas en sustentabilidad. Sin duda, un número récord que refleja el compromiso de las empresas turísticas por sumarse a prácticas más eficientes y responsables.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es importante dar continuidad a la Mesa Nacional de Sustentabilidad porque hoy las empresas están haciendo un esfuerzo por obtener el Sello S y nosotros, como Gobierno, comprometernos a mejorar los procesos. Estamos dando continuidad al trabajo público-privado en materias de desarrollo turístico sustentable, además de impulsar una estrategia de sustentabilidad que nos permita ser más innovadores”.

En tanto, la gerente general de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, enfatizó en que “el 2019 vamos a poder trabajar para todos los establecimientos de alojamientos turísticos, agencias, tour operadores y protagonistas del turismo en brindar herramientas que sean sostenibles en el tiempo, eficientes y que logren dar un mejor servicio, mejor calidad, mayor hospitalidad y sobre todo una sustentabilidad con nosotros mismos, medioambiente y viajeros”.

Finalmente, Nelson Valencia, dueño del tour operador Keltewe y uno de los distinguidos, sostuvo que “para nosotros el Sello S implica la consolidación de un trabajo que venimos haciendo desde el día uno, además de oficializar todos los valores que queremos potenciar como empresa. Fue un trabajo arduo, duro, de mucho esfuerzo y tiempo, que implicó finalmente que nos consolidáramos y lográramos una meta que era tener políticas sustentables en nuestra empresa”.

Deja un comentario

Premio PYME 2019

Veolia

Enel

Cencosud

Wom

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA