En Machalí se realizará el seminario “Desafíos para una Naturaleza al Alcance de Todos”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Contará con reconocidos expositores de Wheel the World, BAU, CONAF, Universidad Bernardo O’Higgins y Gobierno Regional.

La actividad es de carácter gratuito y está abierta a toda la comunidad. Los interesados en asistir deben inscribirse al correo nirka.uztariz@ubo.cl o al teléfono +56224772201 o visitar el sitio web www.cirenys.cl . Cupos limitados.

Este martes 23 de abril, a las 9:45 horas, se desarrollará el seminario Ecoturismo Inclusivo: Desafíos para una Naturaleza al Alcance de Todos, en el Centro Cultural de la I. Municipalidad de Machalí.

La instancia será un espacio de conversación donde se abordarán los nuevos desafíos para crear un turismo accesible en la Región de O´Higgins. Teniendo como base el trabajo que se estará realizando en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, reconocido destino turístico de la región, que ha aumentado sus visitas en un 27% en los últimos cinco años. Todo esto en el marco del proyecto FIC dirigido por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O’Higgins y que es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

En el seminario se expondrán las estrategias que se trabajarán para el fortalecimiento y diversificación de la oferta de servicios turísticos de Coya, Chacayes y la Reserva Nacional Río Los Cipreses (Comuna Machalí, Región de O’Higgins); mediante la valoración del patrimonio natural, el desarrollo de competencias, la implementación de protocolos de calidad, estrategias de promoción y posicionamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×