Menú

¡3.600 cupos disponibles! Viaja por Chile con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

¡3.600 cupos disponibles! Viaja por Chile con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

A partir del 7 de mayo de 2019, las organizaciones de adultos mayores podrán acceder a los cupos sociales del programa, postulando directamente en las oficinas de Sernatur. La convocatoria estará abierta hasta las 12:00 horas del jueves 30 de mayo.

El plan piloto de este año beneficiará a personas de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes y la Antártica Chilena.  

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, Sernatur dispuso 3.600 cupos sociales para que agrupaciones o clubes de adultos mayores –o quienes simplemente se reúnan en torno a esta iniciativa– disfruten los beneficios del turismo gracias al programa Vacaciones Tercera Edad.

Mediante esta asignación de cupos sociales, podrán postular personas de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes y la Antártica Chilena y participar, de este modo, de la actividad turística a nivel nacional y regional, la cual entrega múltiples beneficios para los adultos mayores, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a la integración social por medio de actividades recreativas propias del turismo.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, invitó a los adultos mayores a que “se organicen y se acerquen a Sernatur para viajar a través de esta iniciativa de gobierno que subsidia entre el 75 y el 89% del costo total del paquete turístico”.

Por su lado, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, informó que “al término de este año, habrán viajado más de 60 mil adultos mayores, cifra que equivale a seis veces la cantidad de viajeros que participaron en la primera versión del programa”.

Los interesados en adherirse a este beneficio pueden descargar la ficha de postulación o retirarla en las oficinas de Sernatur de las regiones que son parte de este plan piloto de la temporada 19 del programa Vacaciones Tercera Edad. Una vez completa la ficha, deben adjuntar los documentos requeridos y entregar en las oficinas de Sernatur a partir del 7 de mayo de 2019. La institución, finalmente, revisará la documentación y asignará los cupos por orden de postulación, según disponibilidad de fechas de viaje y destinos.

Existen dos modalidades de viaje disponibles: tres días y dos noches, por no más de $30.000; y siete días y seis noches, por un monto menor a $53.000.  

Quienes viven en:

  • la Región de Arica y Parinacota pueden viajar a Codpa y Pica, por tres días y dos noches.
  • la Región de Valparaíso pueden viajar a La Serena, Los Vilos, Pichilemu, Colbún y Valle Las Trancas, por siete días y seis noches.
  • la Región Metropolitana pueden viajar a La Serena, Los Vilos, Puchuncaví, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Quillón, Valle Las Trancas y Lago Lanalhue, por siete días y seis noches.
  • la Región de O’Higgins pueden viajar a Puchuncaví, Viña del Mar y Lago Lanalhue, por siete días y seis noches.
  • la Región de Magallanes y la Antártica Chilena pueden viajar a Porvenir y Puerto Natales, por tres días y dos noches.

Para conocer en más detalle esta nueva modalidad de asignación directa de cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad, revisa la página https://www.sernatur.cl/vacaciones-tercera-edad/

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019