Se inicia convocatoria para curso gratuito de marketing digital destinado a mujeres emprendedoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa “Con fuerza de Mujer: tecnologías para el emprendimiento”, impartido por ONG Innovacien, se efectuará el 23, 24 y 25 de abril, oportunidad en la cual las beneficiarias aprenderán sobre Funnel de ventas, indicadores KPI, administración de redes sociales y vinculación con sitios web.

Tras esto, las participantes del programa gratuito podrán acceder a especializaciones en programación, desarrollo web, community manager, modelo de negocios, entre otras.

Desde el año 2016 que ONG Innovacien viene capacitando a mujeres jefas de hogar con herramientas para el emprendimiento, TIC y Ciencias de la Computación, con los objetivos de que puedan emprender o mejorar sus emprendimientos, junto con aumentar la participación de mujeres en el mundo del trabajo y, en concreto, en empleos tecnológicos, oportunidad que a muchas les sirve no sólo para ser una fuente de ingreso, sino que también para compatibilizar un trabajo con el cuidado de sus hijos y del hogar.

A través del programa “Con Fuerza de Mujer: tecnologías para el emprendimiento”, ONG Innovacien ha beneficiado a 750 mujeres en los tres últimos años, entre los 18 y 29 años, y para este 2019 acaba de abrir una convocatoria en donde el primer curso gratuito será sobre marketing digital, que permitirá luego especializaciones, para así dotar con herramientas a estas emprendedoras o ayudarlas a mejorar los negocios que ya tienen.

“A diferencia de versiones anteriores, ahora no sólo contamos con el apoyo de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft, la cual busca empoderar a las juventudes a través del emprendimiento en el mundo de la tecnología, sino que además hoy Con Fuerza de Mujer es apoyado por el Centro POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la tecnología en las Américas, de Trust for the Americas), por lo cual se entregarán especializaciones, una vez que las participantes realicen y aprueben el curso de Marketing digital. Esto sin duda nos ayuda a combatir las cifras que nos colocan como uno de los países más altos en segregación digital, ya que si bien 6 de cada 10 mujeres en Latino América están insertas en el mercado laboral tecnológico, en Chile menos de un 5% de las mujeres trabaja en áreas de TI”, explica David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

El curso de Marketing Digital ahondará en los indicadores KPI, Funnel de ventas, administración de redes sociales y vinculación con el sitio web. Las especializaciones posteriores, en tanto, serán en programación, desarrollo web, community manager, modelo de negocios, entre otros asuntos.

Independientemente de cuál sea el tamaño o naturaleza del emprendimiento, podrán postular aquellas jóvenes emprendedoras con necesidad de formarse en tecnología y que tengan entre 18 y 29 años.

Las postulaciones para estos cursos se podrán realizar a contar del 8 de abril en el sitio https://bit.ly/CFDMPOETA2019ab Para esta primera versión, habrán 30 vacantes. ONG Innovacien tiene programado abrir al menos un nuevo curso al mes, de aquí a diciembre de 2019.

Junto a esto, ONG Innovacien se encuentra promocionando a través de los sitios web www.confuerzademujer.cl y www.mamaemprende.cl los servicios y productos que ofrecen las mujeres, donde la última página web, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Pintana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×