Se abren las postulaciones a los Programas Educativos de Fundación Teatro del Lago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cinco programas de acercamiento a las artes, liberados de costo y dirigidos a todos los establecimientos educacionales de la región, es parte de la propuesta formativa y educacional de Fundación Teatro del Lago.

Esta semana se iniciaron las inscripciones a los Programas Educativos gratuitos que ofrece Fundación Teatro del Lago a los establecimientos educacionales de la Región de los Lagos y Región de Los Ríos. Cinco instancias de acercamiento a las artes, que se imparten durante todo el año, para despertar la curiosidad y vincular a los niños, jóvenes y adultos, con el mundo cultural.

Los programas son “Eduvida”, “Butacas Educativas”, “Visitas Guiadas con experiencia artística”, “Puedes Cantar” y “Puedes Bailar”, orientados a estudiantes de enseñanza básica y media. “Todos ellos les permitirán descubrir diferentes expresiones artísticas y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, a través de lúdicas actividades en las que participarán junto a compañeros y docentes”, explica Macarena Carrió, gerente de Educación Teatro del Lago.

Los “Eduvida” son presentaciones didácticas realizadas por artistas, estudiantes y profesores de la Escuela de las Artes Teatro del Lago sobre una determinada disciplina artística, como circo, música y danza, donde el público –a partir de segundo básico- conoce su historia, importancia, anécdotas y protagonistas.  Como novedad, este año se incorpora, además, un nuevo “Eduvida” dirigido a la primera infancia, llamado “Juguemos con las Artes”.

Otro de los programas que ofrece la institución son las “Butacas Educativas”, que consiste en la entrega de entradas liberadas de costo a establecimientos educacionales para asistir a los espectáculos de la temporada artística y educativa de Teatro del Lago. Una instancia que permite a jóvenes estudiantes de la región conocer el teatro, acceder a un espectáculo de gran calidad y tener, en mucho de los casos, un primer acercamiento a las artes.

Las “Visitas Guiadas con experiencia artística”, en tanto, consta de recorridos guiados para estudiantes con el fin de conocer la historia y la arquitectura del Teatro del Lago desde adentro, además de vivir una muestra musical o de danza protagonizada por profesores de la Escuela de las Artes  Teatro del Lago.

“Puedes Cantar” es un programa de capacitación a directores de coros de establecimientos educacionales de la región, creado con la finalidad de fortalecer las agrupaciones corales del sur de Chile, el cual se realiza con el apoyo de Fundación Ibañez Atkinson. A fin de año, los coros participantes, presentan una obra inédita que han trabajado durante todo el año, en el escenario principal de Teatro del Lago.

La danza contemporánea y la integración social se unen en el “Puedes Bailar”, un programa de formación artística integral, desarrollado junto a Fundación Mustakis, en el cual se imparten clases de esta disciplina y expresión corporal a jóvenes, entre 13 y 18 años, quienes son guiados por un equipo multidisciplinario de artistas y profesores nacionales e internacionales, para finalizar con un espectáculo en Teatro del Lago. Este año contará con la participación del destacado coreógrafo francés, Mourad Merzouki.

Todos los programas son liberados de costo. Las inscripciones ya están abiertas y deben realizarse en www.teatrodellago.cl/programas-educativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×