Programa “Buen Vivir en Mi Barrio” de Urbanismo Social mejora plazas de Puerto Montt

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Aladin_Buen_Vivir_Pto_Montt (9)En el marco del programa “Buen Vivir en Mi Barrio” que Urbanismo Social implementa en Puerto Montt, los vecinos dieron inicio a una serie de proyectos de remodelación de espacios públicos, con el apoyo de CONAF.  

Uno de los proyectos prioritarios para la comunidad del barrio Puerta Sur de Puerto Montt se dio por iniciado durante fin de semana luego que los vecinos eligieran participativamente los sectores a intervenir con el concurso “Áreas Verdes para tu pasaje”, organizado por la Fundación Urbanismo Social.


“Le pedimos a los vecinos que propusieran un diseño para sus plazas, un nombre, un plan de mantención  y una actividad comunitaria” explicó Benjamín Langdon, Director Regional de la Fundación Urbanismo Social en Los Lagos, que desarrolla el programa “Buen Vivir en Mi Barrio”. Esta iniciativa busca que los vecinos se organicen, se apropien de sus espacios públicos y compartan, para que sean más felices en el lugar que habitan.


La actividad comenzó con una capacitación de CONAF sobre las especies de árboles que se iban a plantar, continuó con una limpieza comunitaria de la plaza, recolección de basura y retiro de escombros para concluir con el mejoramiento de la plaza y la construcción de un juego para todos los niños del pasaje. Todo lo anterior, amenizado por el colectivo “Payasos con ropa de calle” que presentó un show junto para niños, jóvenes y adultos.

Al final se instaló una placa con el nombre que los vecinos eligieron para su plaza “Parque Inclusivo Aladín”, mientras los presentes disfrutaron de una convivencia para celebrar lo logrado, junto a los invitados Miguel Aravena, Director del CESFAM Padre Hurtado; el concejal Leonardo González Sáez; y  Juan Carlos Benítez, Delegado Municipal de Mirasol.

“Mas Áreas Verdes para tu pasaje” es un concurso que cuenta con el apoyo de CONAF, la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa Ebco Avellaneda Sur, que permitirá mejorar cuatro pasajes del barrio –Quincavi, Marinero Alvarado, Wide y Ahuenco-.

Los vecinos han participado entusiasmados desde el principio, desplegando toda su creatividad porque dicen que esperan mejorar el lugar en el que viven y donde juegas sus hijos “Aquí estamos con nuestro primer proyecto, el Pasaje Aladín. Pero todavía  nos quedan 3 pasajes por mejorar, que fueron los que ganaron el concurso” explicó la Presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Asencio.

×