Poder Judicial y Fundación Chilenter donan equipos tecnológicos reacondicionados a colegio de Quinta Normal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ambas instituciones entregaron 20 computadores y 10 proyectores al establecimiento Gabriela Mistral para que los 750 escolares que estudian en el plantel educativo puedan desarrollar sus actividades educativas. El director de la CAPJ, Ricardo Guzmán, y el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, encabezaron la ceremonia.

Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018, el colegio Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Quinta Normal, sufrió de tres robos consecutivos en su establecimiento, donde sustrajeron, entre otros artículos, computadores, proyectores y televisores. Esta situación imposibilitó que los 750 alumnos que estudian en el plantel realizaran sus actividades con normalidad.

En este contexto, Fundación Chilenter y el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa, se aliaron para ir en ayuda de este plantel educativo y entregaron hoy 20 computadores reacondicionados y 10 proyectores, los cuales que serán utilizados por sus docentes y estudiantes.

Esta entrega se materializó gracias a la donación de 12 toneladas (12.393 kilos) de desechos electrónicos computacionales entregadas por el Poder Judicial a Chilenter hace un año, en el marco de un convenio de colaboración.

La presidenta de Chilenter y Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, destacó la reposición del material y destacó la donación realizada por el Poder Judicial, que busca colaborar y aportar con la educación de estos niños  y niñas.

 “Hoy celebro la entrega de todos estos equipos computacionales al Colegio Gabriela Mistral de Quinta Normal. Desde Chilenter, siempre aportamos con tecnología y educación para los niños de todo Chile. Asimismo, felicitamos al Poder Judicial por apoyar la hermosa labor con nuestra fundación y entender que este aporte colabora a que cada escolar tenga acceso a la tecnología”, señaló Morel.

La entrega de los equipos – que coincidió con el aniversario N°62 del colegio- estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien resaltó la iniciativa que tuvo la institución que preside conjuntamente con la fundación Chilenter

El Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destacó el interés del Poder Judicial por ayudar a este establecimiento educacional y aportar al desarrollo de una sociedad cada vez más sustentable. “Estamos muy contentos del aporte que hacemos como institución. Gracias a nuestro convenio con Chilenter, hemos instalado 18 contenedores de material electrónico en distintos tribunales de la Región Metropolitana y queremos extender este convenio a regiones”, indicó Brito.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, resaltó el convenio entre ambas instituciones, que permite dar una segunda vida útil a los electrónicos computacionales dados de baja por la institución.  “Nuestro interés es seguir avanzando en el ámbito de la sustentabilidad y la responsabilidad que tiene este Poder del Estado con el medioambiente y con los niños y niñas de nuestro país”, indicó.

El director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, colocó como ejemplo este acuerdo y llamó a otras instituciones a sumarse a esta cruzada sustentable. “Los lazos que tenemos con el Poder Judicial son un ejemplo para que otras instituciones se sumen a nuestra labor y podamos reutilizar y reciclar sus electrónicos computacionales. Parte de lo entregado ha sido utilizado para ensamblar computadores que han sido distribuidos a colegios de todo el país y el resto ha sido tratado y enviado de manera responsable a nuestra línea de reciclaje”, agregó Lagos.

Además de entregar sus electrónicos dados de baja, el Poder Judicial ya cuenta con 18 “Puntos Verdes Chilenter” para el acopio de artículos y periféricos electrónicos  en sus dependencias, para que tanto sus colaboradores y visitantes y ofrecerle un destino final seguro a estos componentes y que  estos computadores vaya en directo beneficio de los niños y niñas de nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×