Plataforma doning.me llama a apoyar a Fundación Basura para ayudar a eliminar basura de playas y ciudades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Academia Basura Cero”, entrega información sobre alternativas sustentables de consumo, instalando puntos verdes con educación permanente in situ y realizando reportes de evaluación del impacto generado y cantidad de C02 evitada gracias a la recuperación de residuos a través de reciclaje y compostaje.

Este mes se publicó en el Diario Oficial la ley que modifica el Código Penal para castigar a personas que arrojen basura como colillas de cigarros, plásticos, restos de comida o potenciales escombros de todo tipo en playas, riberas de ríos o parques nacionales.

Hay sanciones y multas para quienes no cumplan con esta normativa, sin embargo, culturalmente en Chile, está arraigado el hecho de dejar grandes cantidades de basura, tanto en playas como en cines y en eventos masivos de cualquier tipo.

Para contribuir a la construcción de una cultura basura cero, “Fundación Basura”, institución sin fines de lucro, se dedica a asesorar empresas, capacitar personas y colaborar con municipios para llevar a cabo este objetivo.

Su programa “Academia Basura Cero”, entrega información sobre alternativas sustentables de consumo, instalando puntos verdes con educación permanente in situ y realizando reportes de evaluación del impacto generado y cantidad de C02 evitada gracias a la recuperación de residuos a través de reciclaje y compostaje.

Esta incitativa, junto a más de 10 otros proyectos, es una de las causas que están dentro de la plataforma de donaciones Doning.me, a través de la cual se puede elegir una iniciativa y realizar un aporte en dinero para ellas.

Doning.me es la plataforma web de financiamiento colectivo que en una sola página, permite recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

“Doning.me busca ser la plataforma web de donaciones de Latinoamérica que, bajo el lema, #DonaresDoning busca que cualquier chileno pueda hacer su aporte de manera transparente, a distintas organizaciones, programas y causas sociales, que no dejan a nadie indiferente con lo ofrecen a la población”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

Para realizar los aportes, existen 3 formas para hacerlo:

Dona directo: Si encuentras una causa de tu interés, puedes donar en línea, de forma simple y rápida en dos simple pasos.

Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? ¿Has recibido regalos que no te gustan, no te quedan, o simplemente no necesitas? Al crear un evento en Doning.me y donar tu regalo, evitas que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas.

Dona tu luca: En Doning.me puedes suscribirte desde mil pesos mensuales, luego mes a mes buscar en nuestra plataforma una causa de tu interés y donar ese monto quizá insignificante para tu economía mensual, pero que sumando al aporte de muchos otros Doners, hace que esa luca transforme la vida miles de personas.

Si ya donaste o esta vez no puedes hacerlo, te invitamos a compartir el link de la o las causas que te hagan sentido, para que otros también puedan conocerlas y ser parte convirtiéndose en un Doner.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×