MigrApp: una aplicación para migrantes que necesiten información sobre regularización, trabajo y salud

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), lanzará de forma oficial su aplicación MigrApp, plataforma desarrollada junto a Let’s Talk con el apoyo de Corfo Metropolitano y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La APP, que se consolidó en el marco del programa Impacta Migraciones, tiene como objetivo ayudar de forma directa a personas migrantes que necesiten información sobre regularización, trabajo, salud, entre otros temas que son de interés a la hora de comenzar una nueva vida en el país.  Si bien el comienzo está centrado en Chile, se espera escalar tu accesibilidad a nivel regional.

Desde el SJM señalan que con este tipo de herramienta se busca abordar el alto nivel de desinformación de las personas migrantes/refugiadas sobre temáticas clave para el ejercicio de sus derechos, inclusión e integración social. Lo anterior en base a la experiencia de la entidad que durante 2018 ha asesorado a más de 8000 personas.

“Para nosotros es vital que las personas migrantes, hayan llegado a Chile o lo estén planificando, tengan toda la información a la mano porque con esto se ayuda a la persona a no estar vulnerable frente a factores que son de suma importancia para su inclusión como el acceso a trabajo, vivienda, salud o para ayudar a combatir situaciones graves de discriminación y abuso”, destacó el director Nacional del SJM, José Tomás Vicuña.  “Con esto, en definitiva, se busca contrarrestar una gran problemática: la falta de información. Con ello se atiende una necesidad y se agilizan procesos de inclusión”, agrega.

Desde Corfo, organismo que apoyó el desarrollo e implementación de la aplicación, Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano afirma: “Proyectos como estos son la puerta al desarrollo que desde Corfo estamos impulsando. La innovación es algo que tenemos que promover porque es una forma distinta de encontrar soluciones a cosas que como sociedad no hemos sido capaces de solucionar”.

La aplicación está disponible en IOS y Android y cuenta con una amplia red de voluntarios y voluntarias en todo Chile. Este equipo de colaboradores tiene como objetivo entregar atención social al menos a 4.000 personas los primeros seis meses a través de la plataforma.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×