Innovacien apoya a Corfo en implementación de programa de emprendimientos femeninos a nivel nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a las capacitaciones que entrega ONG Innovacien, el organismo estatal podrá apoyar a distancia a mujeres de todo Chile en la gestión de sus negocios. El programa impartido por ONG Innovacien es totalmente gratuito, gracias al apoyo que entrega el proyecto POETA DigiSpark 2020.

Al igual que en otros programas que ha desarrollado ONG Innovacien, la finalidad de cada proyecto ha estado en potenciar emprendimientos, independientemente en la fase en que se encuentren o la naturaleza del mismo.

Así, la ONG ha asesorado en la materia a organizaciones públicas y privadas, además de ofrecer programas propios como Con Fuerza de Mujer. Por lo mismo, este 2020 Innovacien continuó junto a Corfo capacitando a emprendedoras de la Región Metropolitana en el uso de herramientas digitales para que puedan promocionar y potenciar sus ideas de negocios o trabajos ya establecidos.  Este hecho cobra más fuerza aún, si consideramos la dificultad que implica el salir de casa, debido a la crisis sanitaria que enfrentamos.

Marcia Machado, Coordinadora de Género de Corfo, comenta: “Tenemos un plan nacional que busca entregar más opciones de desarrollo para las mujeres, por lo cual mantenemos mesas de Género junto a otros ministerios y organizaciones privadas, buscando potenciar la incorporación de las mujeres en ámbitos de la economía”.

Agrega que “hoy junto a cerca de 200 emprendedoras estamos trabajando en la incorporación de herramientas digitales. ONG Innovacien mediante distintas metodologías capacita a las beneficiarias en el uso de herramientas digitales, las cuales luego podrán ser aplicadas en cada emprendimiento en concreto”.

Transformación Digital

El trabajo conjunto de Corfo con Innovacien se inició el 2019 para que muchas ideas de negocios comiencen a encaminarse en la transformación digital que deben experimentar,  buscando así apoyar en el crecimiento de los emprendimientos, para que así sean un verdadero aporte a la economía personal y del hogar.

David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, comenta que “gracias al apoyo del proyecto POETA DigiSpark 2020 podemos realizar de forma gratuita estas y otras capacitaciones para emprendedoras, las cuales esperamos que puedan usar al máximo la tecnología de forma autónoma para mejorar las oportunidades de sus emprendimientos en el contexto actual”.

Entre los contenidos que se están impartiendo destacan cursos de Marketing Digital, Redes Sociales, gestión de productos y servicios y fotografía.

La experiencia para Corfo ha sido positiva, y en la actualidad se encuentran levantando bases de datos regionales para desarrollar talleres a nivel nacional a contar del mes de junio, mediante la plataforma TEAMS de Microsoft.

“La idea, sobre todo en regiones, es poder llegar con herramientas para que distintas mujeres con diversas ideas de negocios puedan emprender en todas las áreas. Si en la Región Metropolitana ha costado implementar el teletrabajo, esta realidad es mucho más fuerte en regiones, por lo cual urge revertir esta situación y comenzar a asesorar a las personas para que puedan combatir la baja productividad e insertarse en la economía y gestionar sus negocios”, refuerza Machado.

Gloria Moya, Subdirectora de Corfo Metropolitano afirma: “Creemos que es fundamental contribuir a entregar herramientas de apoyo a mujeres que lideran sus emprendimientos o Pymes, de manera que puedan contar con competencias que les permita adaptarse a nuevos contextos. La resiliencia -o capacidad de adaptación a nuevos escenarios- es vital en momentos como los actuales. Los procesos de transformación digital vienen desde hace un tiempo ya instalándose como una oportunidad de fortalecer y potenciar negocios; lo que hace una crisis como la de hoy, no es si no acelerar estos procesos de adopción ya que lo que ayer era una tendencia en crecimiento, como el comercio digital, hoy es una necesidad fundamental que puede marcar la diferencia en la trayectoria de un emprendimiento”.

Las inscripciones a estos cursos podrán efectuarse desde las Redes Sociales de Corfo, mediante un email que se le hará llegar a beneficiarias de Programas anteriores o contactando directamente a Corfo regional para ser luego invitadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×