Infocap junto a Modulab entregaron las primeras mascarillas creadas por la “Fábrica Social de Emergencia”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta alianza permitirá la creación de nuevas fuentes de empleo para familias de comunidades vulnerables que se han visto afectadas producto del Covid-19.

La pandemia que está afectando a Chile y al mundo en la actualidad nos obliga a reaccionar con rapidez y con soluciones concretas. Es por eso que INFOCAP, en conjunto con la empresa Modulab le dieron vida a la primera “Fábrica Social de Emergencia”, cuyo objetivo principal será generar nuevos puestos de trabajo y de paso poder crear insumos de primera necesidad de personas que lo requieren.

En esta primera etapa desarrollamos las primeras unidades de mascarillas, las que están compuestas por de 3 capas: en su exterior es tela poliester/algodón y en el centro es tela no tejida (TNT), la cual actúa como filtro. Todos estos materiales provienen de mermas de empresas textiles.

Las mascarillas serán confeccionadas por mujeres chilenas y migrantes, con telas recicladas, fomentando así economía circular logrando un bajo impacto ambiental y alto impacto social.

Javier Rojas, Gerente General de INFOCAP explicó “Modulab e INFOCAP están trabajando en forma colaborativa en la primera Fábrica Social de Emergencia, que permitirá generar ingresos de emergencia a las familias más golpeadas por el coronavirus. Mascarillas como esta son una esperanza para aquellos que lo perdieron todo: comenzarán a ser producidas tanto por chilenos como por migrantes, desde sus hogares, como una nueva oportunidad.”

A su vez, Pamela Castro, Co-Fundadora de Modulab afirmó que “Estas mascarillas representan también una esperanza para los desafíos que como sociedad estamos enfrentando, ya que están hechas con mermas y descartes de telas de otros procesos productivos, cuidando así el medio ambiente, favoreciendo la economía circular y dándole una segunda oportunidad a estos materiales. Una segunda oportunidad para todo y para todos, también para nosotros. Somos todos iguales: cuidémonos, nosotros y unos a otros, y cuidemos nuestro entorno, apoyando la economía local.”

Las primeras mascarillas fueron entregadas a la comunidad venezolana que se encuentra apostada en las afueras de la embajada de su país en la comuna de Providencia y que desde esta semana contará con una carpa, camas, calefacción y puntos de sanitización tras la gestión realizada por el Servicio Jesuita a Migrantes.

INFOCAP tiene contemplada la creación de más Fábricas de emergencia, las cuales estarán enfocadas en otras áreas de la economía, buscando así contribuir con soluciones concretas para nuestra sociedad.

¿Quieres apoyar? Si tu empresa genera mermas textiles, o si bien necesitas adquirirlas para su uso, escríbe a info@modulab.cl y a empresa.social@infocap.cl para que puedan entregarte toda la información que necesitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×