Fundación Trascender reinventa su modelo para continuar asesorando con voluntariado online a Organizaciones Sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pueden postular organizaciones sin fines de lucro, con diferentes necesidades, y profesionales expertos de múltiples áreas que quieran donar sus conocimientos. Ninguno de los procesos requiere salir de la casa.

Cuando estamos viviendo una de las crisis sanitarias y económicas más drásticas de las últimas décadas, las organizaciones sociales que trabajan para los sectores más vulnerables del país, podrán continuar recibiendo asesoría gratuita justo cuando más lo necesitan. Esto, gracias al nuevo modelo de trabajo online que ya está implementando Fundación Trascender, organización especialista en voluntariado profesional y desarrollo comunitario, bajo el nuevo escenario que nos impone la pandemia del coronavirus.

“Nuestro propósito sigue más vivo que nunca, sobre todo hoy cuando los sectores más necesitados lo requieren”, subrayó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender. “Nosotros existimos para fortalecer a la sociedad civil en Chile mediante el voluntariado profesional y el desarrollo comunitario. Por eso, en medio de esta crisis sanitaria que nos obliga a permanecer en casa, repensamos nuestro modelo y lo adaptamos para desplegarlo de forma remota”, agregó.

El modelo consiste en identificar y desarrollar asesorías y documentos entregables que resuelvan necesidades actuales de organizaciones sociales y sean entregados por profesionales voluntarios en modalidad online. “Existen muchas herramientas que permiten continuar trabajando y aportando, solo debemos adaptarlas”, destacó Gerlach.

Javiera Prieto, directora regional Metropolitana de Fundación Trascender, explicó que, por ejemplo, estos proyectos online pueden ser talleres de alfabetización digital para adultos mayores, manejo de herramientas Excel para colaboradores, asesoría en la postulación a fondos y financiamiento alternativo o cursos para que el trabajo remoto funcione para todos. “Son algunas ideas de proyectos que los voluntarios están postulando o las organizaciones solicitando. Este tipo de talleres los hemos desarrollado con éxito de forma presencial durante los últimos años”, añadió Javiera.

Abogados, ingenieros, psicólogos, periodistas, entre otros, pueden proponer asesorías que respondan a necesidades sentidas por las organizaciones sociales, y que puedan ser ejecutados en línea, a través de talleres dictados a distancia, proyectos remotos o manuales entregables que les permitan reaccionar frente a diferentes situaciones. La invitación es a que las organizaciones sociales manifiesten sus necesidades, las que serán conectadas con los voluntarios y guiadas de forma remota por Fundación Trascender.

Desde hace 19 años, Trascender asesora, capacita y ayuda a profesionalizar fundaciones, corporaciones, juntas de vecinos y todo tipo de organizaciones sin fines de lucro, en aquellas áreas de gestión que ellas no pueden solventar con recursos propios. Esto lo hace a través de profesionales voluntarios, actualmente más de 4 mil, que entregan sus conocimientos y experiencia para desarrollar proyectos que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de las personas.

Aquellas organizaciones sociales que requieran ayuda, o profesionales con vocación de servicio que quieran aportar como voluntarios, pueden realizar sus solicitudes e inscripciones en la página web www.fundaciontrascender.cl o solicitar más información en proyectos@fundaciontrascender.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×