Fundación GEDA y EPA Chile organizan conversatorio en torno a la Ley 21020 y los desafíos que se vienen en la protección animal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el contexto de la implementación de la Ley de Tenencia Responsable, de cuya promulgación en unos meses se cumplirán dos años, la invitación es a reflexionar y debatir con altura de miras en torno a la Ley 21020 y los retos que se vienen relacionados con la protección animal a través del conversatorio titulado “Los desafíos de la Ley 21020”.

La actividad es organizada conjuntamente por Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA-Chile y Equipo de Protección Animal EPA-Chile, con el apoyo del Centro Integral La Casa de la Gata Horacia. El foro se hará este miércoles 6 de Marzo desde las 18 hrs, en dependencias de La Casa de La Gata Horacia.

El propósito del conversatorio es analizar la Ley de Tenencia Responsable y el panorama legal existente al día de hoy relacionado con la protección de los animales, con el fin de identificar y problematizar los desafíos que se vienen en la temática.

Todo lo anterior se hará uniendo el mundo del derecho animal con el de los rescatistas, dos miradas con un factor común: el amor y empatía hacia los animales.

Cabe señalar que el panel estará compuesto por:

  • María Celeste Jiménez, Abogada especialista en derecho animal y Presidenta de Animanaturalis Chile.
  • María José Chible, Abogada especialista en derecho animal. Miembro de la Fundación Arca y Editora del libro Derecho Animal: Teoría y Práctica (Legal Publishing, 2018)
  • Osvaldo Durán, Rescatista y amante de los animales hace más de una década. Denunciante en varias causas de maltrato animal y, además, es parte del área de Producción de Equipo de Protección Animal EPA- Chile.
  • Juan Carlos Oróstica, Presidente de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile, institución que ha realizado diversas acciones judiciales en contra del maltrato animal.

Las dependencias de La Casa de la Gata Horacia se ubican en Julio Prado 765, Providencia, a pasos del Metro El Salvador. Si desea saber más del evento, haga clic aquí https://www.facebook.com/events/338709116731127/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×