Fundación everis entregó premios Actitud 2017 a Simulmedic y Arcomed

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los dos emprendimientos, entre 70 que se presentaron, fueron destacados por dar soluciones innovadoras y tecnológicas en el ámbito de la salud.

Con la presencia de su vicepresidente, Félix Bonmatí, la Fundación everis entregó los Premios Actitud 2017 a dos empresas chilenas, Simulmedic y Arcomed, destacadas por sus emprendimientos en el ámbito de la salud.

Un total de 70 firmas y más de 200 personas, de siete regiones del país, participaron en el concurso que este año buscó las soluciones innovadoras y tecnológicas al servicio del cuidado de los pacientes.

“Cuando decidimos que la temática debía ser la salud, sabíamos que era un tema movilizador, pero que también era un desafío y tuvimos muy buena acogida. Quiero agradecer a todos quienes participaron, así como a nuestros patrocinadores y auspiciadores, especialmente a quienes nos acompañaron como jurados y evaluadores”, dijo el presidente de everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz.

El primer lugar Simulmedic un emprendimiento de Gonzalo Gho y Constanza Miranda recibió un premio de $10 millones para desarrollar su proyecto “Simulador de punciones periféricas” y el segundo Arcomed, empresa de soluciones protésicas de cráneo faciales recibió $5 millones. Adicionalmente tendrán el asesoramiento de los profesionales de everis y la oportunidad de realizar una prueba de conceptos en las instalaciones del Hospital Clínico Regional Doctor Guillermo Grant Benavente y la Fundación Arturo López Pérez.

“Generamos un dispositivo para que el entrenamiento de médicos, paramédicos, enfermeras para que sea más económico y eficiente. Pueden irse entrenando en estaciones periféricas para cometer menos errores con los pacientes. Así hay también menos interconsultas”, señaló Gonzalo Gho, Ceo de Simulmedic.

“Somos la primera empresa que damos soluciones cráneo faciales hechas a medida para cada paciente en Chile. Luego de cuatro meses de comenzar, estamos trabajando en hospitales, principalmente, instituciones semi privadas, entre otras. Trajimos una solución para las personas con malformaciones de nacimiento o por algún accidente que sin esta alternativa tendrían un acceso muy costos en el extranjero”, dijo Ilán Rosenberg de Arcomed.

Por último, como una forma de estimular a los innovadores, la Fundación everis además premió a las empresas Mouti, Dialog y Daeki con una Prueba de Concepto en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad de Concepción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×