Fundación Ciudad del Niño y Gasco entregan una entretenida mañana a niños de Quilicura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de colaboración y apoyo a la labor que realiza Fundación Ciudad del Niño, Gasco otorgó una entretenida mañana a niños, niñas y jóvenes de Quilicura, quienes pudieron recorrer la Sala Gasco de arte contemporáneo y el Centro de Extensión del Gas y Energía.

La visita se realizó conforme a un recorrido didáctico que Gasco Educa prepara para el público que visite sus instalaciones. En este caso, los niños pudieron aprender acerca del uso del gas en Chile, conocer el laboratorio para saber más de las energías renovables y no renovables y finalmente, terminar con una actividad grupal en la sala de arte.

Al respecto, Myriam Arocha, jefa de Comunicaciones y Marketing, indica que “para nosotros es muy importante acompañar su proceso de intervención con diversas actividades que alimenten su alma de niño, las que además de entretenerlos, les otorgue un valor agregado como el conocimiento de algo nuevo. Por ejemplo en este caso, tener la posibilidad de participar en un laboratorio y luego en una actividad artística interactiva, sin duda, revive su capacidad de juego y asombro.”

El recorrido estuvo cargado de instancias lúdicas y participativas. Tanto niños, como profesionales disfrutaron de cada exposición realizada por los monitores, especialmente capacitados para despertar la reflexión y responder a las diversas inquietudes.

×