Estudiantes de Limache contarán con huertas orgánicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a la iniciativa liderada por la ONG Yo VERDE, más de 190 personas serán beneficiadas por el proyecto Piloto “Escuela Verde”.La clausura del proyecto piloto “Escuela Verde”, iniciativa que consistió en la construcción de huertas orgánicas, composteras y talleres educativos, para establecimientos educacionales emblemáticos de la ciudad de Limache.

La iniciativa medioambiental fue liderada por la ONG Yo VERDE y contó con financiamiento otorgado por el Fondo 6% Regional Medioambiental Gore Valparaíso 2017.

Cabe señalar que la iniciativa logró promover la concientización del medioambiente en la comunidad escolar de la zona, compuesta por 190 personas entre menores, jóvenes y docentes pertenecientes al Liceo Limache, Escuela Limachito, el Jardín Infantil “Tierra y Luz”.

Respecto al proyecto Escuela Verde, el presidente de la agrupación Yo verde, Cristóbal Pinochet, manifestó que están muy contentos por los resultados obtenidos y la recepción de los participantes. Asimismo, adelantó que continuarán trabajando con otras comunidades escolares porque “somos actores de cambio y tenemos que proteger nuestro ecosistema”, agregó.

En tanto, el CORE RN Percy Marín cree que la iniciativa es innovadora, novedosa y que ha impactado enormemente a la comunidad escolar. El proyecto “ha aportado en crear conciencia en los niños que van a ser los conductores hacia los adultos, para que también se masifique la conciencia sobre el cuidado del medioambiente”, señaló.

Por su parte, la profesora de la Escuela Limachito, Katia Rodríguez, reconoce que el establecimiento convive con mucha amenazas de contaminación medioambiental, por lo mismo hay que ir creando un poco de conciencia en los chicos y acercarlos a la madre tierra para que la cuiden.

Además, indicó que “sería muy importante que replicaran la iniciativa, ya que esto no puede terminar en una ceremonia, sino que debe estar inserto en las prácticas pedagógicas y qué mejor si tenemos el apoyo de personas que están ligadas a la conciencia medioambiental”.

Finalmente, el estudiante de la Escuela Limachito, Bastián Becker, reconoció que “es una buena actividad para que los niños aprendan a cuidar la tierra”.

Para más información sobre la agrupación escribir a info@yoverde.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×