Estudiantes aprenden a monitorear floraciones de algas nocivas con científicos invitados por la Fundación Huinay

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los investigadores enseñaron a alumnos de colegio de Hornopirén a armar y utilizar un microscopio de papel.

Un grupo de científicos de visita en la Fundación San Ignacio del Huinay en Hualaihué, Región de Los Lagos, realizó un taller a alumnos del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén en el que se les enseñó a reconocer las floraciones de algas tóxicas a través de un microscopio de papel.

Los estudiantes aprendieron a armar y utilizar Foldscope, un microscopio pequeño, plegable, portátil, resistente y asequible por sus bajos costos de producción, que tiene una calidad óptica similar a los microscopios convencionales, con el fin de detectar la floración de algas nocivas de forma temprana.

Los científicos a cargo del proyecto –provenientes de Chile, España y Estados Unidos- capacitaron a 20 alumnos de la brigada de líderes ambientales del colegio, con el propósito de llevar la ciencia a las comunidades y empoderarlas en temas medioambientales.

“La actual estrategia de Fundación Huinay pone entre sus pilares el relacionamiento con las comunidades, con el objetivo de difundir el conocimiento científico y generar conciencia sobre la importancia del patrimonio natural y conservación de la biodiversidad”, afirmó Valter Moro, gerente general de Enel Generación Chile y presidente del directorio de la Fundación San Ignacio del Huinay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×