DaleProfe: la primera plataforma de crowdfunding para profesores en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DaleProfe es un espacio para que profesores de todos los rincones de Chile, especialmente de contextos más vulnerables, puedan dar a conocer proyectos que buscan mejorar los aprendizajes de sus alumnos.

Bajo el concepto de crowdfunding, muchos donantes pueden aportar pequeños montos que irán dirigidos al proyecto que hayan seleccionado. Así, cualquier persona puede apoyar haciendo una donación. Cuando un proyecto logra completar su financiamiento, pasa a ser implementado por el profesor que lo creó y  el donante recibirá evidencia de su ejecución.

DaleProfe es una iniciativa de la Fundación LarrainVial, inspirada en Donorschoose, organización que opera en Estados Unidos desde el año 2000 y que ha financiado proyectos en más del 80% de las escuelas públicas de ese país.

 “Creemos que todos podemos contribuir a mejorar la educación en Chile. Sabemos que son muchos los profesores apasionados por enseñar, que tienen muy buenas ideas para desarrollar con sus alumnos, pero que no pueden llevarlas a cabo porque no existen los recursos para hacerlo, especialmente en los colegios más vulnerables. Por eso creamos daleProfe, para hacer posible que cualquier persona pueda ayudar a un profesor a hacer realidad esas ideas y de esta forma entregarles a sus alumnos nuevas herramientas y mejores experiencias para aprender mejor”. Francisca Medeiros, gerente Fundación LarrainVial.

Desde que comenzó el proyecto como piloto, hay cerca de 50 profesores de diversos colegios con altos índices de vulnerabilidad a lo largo del país que han logrado concretar sus proyectos. Los docentes presentaron ideas de bajos presupuestos y simples de implementar, pero que no contaban con financiamiento para poder llevarlas a cabo.

Con el lanzamiento de la plataforma www.daleprofe.cl es posible que cualquier persona pueda ayudar, seleccionando el proyecto que prefiera y haciendo una donación para su realización. No existe un monto mínimo de aporte, y los donantes pueden hacerlo en forma anónima o registrándose.

Para los profesores, las puertas están abiertas y el único requisito para registrarse y subir proyectos es que trabajen a tiempo completo en un establecimiento educacional que tenga un índice de vulnerabilidad escolar (IVE) superior a 60% (que al menos el 60% de sus alumnos sean prioritarios).

¿Qué caracteriza a los proyectos de daleProfe?

Son ideas simples de implementar, que no requieren grandes presupuestos, pero que buscan marcar una gran diferencia en la educación de estudiantes de sectores vulnerables.

En DaleProfe los profesores pueden solicitar recursos para proyectos de múltiples categorías:

  • Arte
  • Medio Ambiente
  • Deporte
  • Música
  • Libros
  • Juegos y Material Didáctico
  • Teatro
  • Laboratorio
  • Tecnología
  • Paseo o Visita Pedagógica

Conoce todos los proyectos, elige el que más te inspire y haz tu aporte en https://www.daleprofe.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×