ComunidadMujer premia a organizaciones sociales de todo Chile que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoy se abre la convocatoria para postular al emblemático Fondo Concursable Mujeres por la Equidad 2019, que busca fortalecer el trabajo de organizaciones territoriales de todo el país en materia de equidad de género, a través del financiamiento de proyectos de hasta $3 millones.

Durante 14 años, ComunidadMujer impulsa el tradicional Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad”, una iniciativa que busca promover en organizaciones y sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que contribuyan a una mayor igualdad entre mujeres y hombres, y que hoy abre las postulaciones para su versión 2019.

El objetivo de esta iniciativa –que cuenta con el apoyo de Lipigas— es fortalecer el trabajo de las organizaciones en materia de género, y que ayuden a generar un cambio y transformación social que se traduzca, a su vez, en aportes para una mayor equidad de género. Por esto, se financiarán los proyectos seleccionados entre $1 y $3 millones, y cuya implementación no exceda los 4 meses.

Además, el premio también incluirá acompañamiento a las organizaciones ganadoras para implementar su proyecto, además de capacitaciones en temáticas de género y liderazgo.

A lo largo de su trayectoria, más de 2.800 organizaciones han postulado al Fondo Concursable, de las cuales 53 han sido reconocidas siendo el 75% de regiones fuera de la RM. El año 2018 se reconocieron 5 iniciativas en 5 regiones del país: Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Magallanes. Entre los proyectos destacados se encontraron la promoción de las jóvenes en el fútbol y formarlas en prevención de la violencia de género; el mejoramiento de las condiciones de seguridad en las que se desempeñan un grupo de conductoras profesionales de taxis y colectivos; y el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres.

“ComunidadMujer instituyó este Fondo Concursable como una forma de hacernos aliadas de los proyectos y los sueños de las mujeres de Chile, y de reconocer el aporte y liderazgo que ellas hacen a sus comunidades. En cada uno de estos proyectos vemos una preocupación por mejorar las condiciones de vida, por crear vínculos, por ampliar los horizontes, por tener opinión, hacerse oír y salir adelante. Y también vemos cómo las mujeres, al unirse con otras mujeres, manifiestan su fuerza constructiva para cuidarse, emprender y contribuir a la prosperidad de su entorno” dice Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer.

“Como Lipigas estamos comprometidos con la equidad de género, y por eso por sexto año consecutivo nos sumamos a este fondo concursable del cual han surgido iniciativas que se han sostenido en el tiempo y que han abierto nuevos horizontes a organizaciones y a mujeres de distintas zonas del país. Acciones como estas van muy de la mano con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y de nuestro rol como empresa, donde también nos hemos propuesto aumentar la presencia de mujeres en diversos roles que tradicionalmente ocupaban solo hombres, como una forma de promover la igualdad, a través de oportunidades reales de desarrollo laboral”, explica Mylene Iribarne, gerente de Personas de Empresas Lipigas.

La iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Fundación Prodemu, América Solidaria, Asociación Chilena de Municipalidades, Fundación Colunga, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Fondo Esperanza, Fundación para la Superación de la Pobreza, Fútbol Más, Hogar de Cristo, Diario La Estrella y Radio Bío Bío.

Las bases y formulario de postulación están disponibles en https://bit.ly/Fondo2019



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×