Comunas con menos áreas verdes podrán postular para la construcción de nuevas plazas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a la alianza entre Fundación Mi Parque y Santa Isabel las personas de comunas con menos recursos, pueden solicitar la recuperación de un espacio en desuso para su barrio a través del concurso “Más Plazas para Chile”.

Según la Encuesta de Calidad de Vida Urbana 2015, realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el 42% de las personas que viven en zonas urbanas en Chile considera que la carencia de áreas verdes es un problema grave o muy grave en su comuna.

Conscientes de este escenario y con el objetivo de disminuir esta cifra; Fundación Mi Parque y Santa Isabel generaron una alianza, en la que el supermercado colabora a lo largo de todo el año a través de la campaña “Dona tu Vuelto”, recaudando fondos para construir nuevos espacios comunitarios, gracias al generoso aporte de los clientes de Santa Isabel.

Con el fin de dar a conocer a todos los chilenos esta espectacular iniciativa es que desde principios de 2016 se realiza el concurso “Más Plazas para Chile”, que consiste en una iniciativa a nivel nacional, para que cualquier ciudadano pueda postular una plaza para su barrio.

El año pasado se construyeron cuatro nuevas plazas en las comunas ganadoras de Osorno, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago lo que se tradujo en que más de 2.800 personas hoy disfrutan de un renovado espacio exterior, que cuenta con un moderno diseño, iluminación, paisajismo y máquinas de ejercicios, entre otros. Gracias al éxito de la primera versión de “Más Plazas para Chile”, en 2017 se sumarán seis nuevas plazas al concurso a través de la campaña “Dona tu Vuelto” y al aporte de Supermercados Santa Isabel.

“La alianza con supermercados Santa Isabel nos ha permitido ampliar nuestra labor de crear comunidad, por medio de la recuperación participativa de áreas verdes en los barrios que más lo necesitan. Nos inspira y nos motiva seguir creando más espacios de encuentro para que las personas se sientan orgullosas del barrio donde viven”, señala Carlos Aubert, Director Ejecutivo de Mi Parque.

Por su parte el Gerente de Marketing Santa Isabel, Rodrigo Sahr, agrega que “Crecer y desarrollarnos de la mano de las comunidades donde estamos presentes, interpretando sus anhelos y necesidades, es lo que nos motiva día a día a seguir adelante con este gran proyecto. Tanto para nuestros clientes, como para supermercados Santa Isabel, ha sido un honor colaborar con Fundación Mi Parque. Los resultados han sido sorprendentes y gratificantes aportando en mejorar la calidad de vida de miles de niños y adultos para que se sientan felices y contentos de sus plazas”

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cualquier grupo de vecinos que viva en una comuna donde haya un Santa Isabel puede postular un terreno en desuso, descuidado o abandonado al interior de su comunidad y participar para que sea recuperado por Fundación Mi Parque y y el supermercado.

La postulación estará abierta desde el lunes 6 de marzo hasta el lunes 10 de abril de 2017. Quienes quieran participar, deberán completar un formulario que se encuentra en la página web: www.miparque.cl/santaisabel con la siguiente información: Historia del lugar, ¿quiénes y por qué quieren cambiar este terreno?, dirección y fotos del estado actual del espacio a recuperar. Importante considerar es que sea un área verde pública que cuente con mantención.

“Para nosotros es muy significativo que las mismas comunidades postulen su terreno porque refleja un real interés por mejorar su barrio y también un mayor compromiso para cuidar la plaza posteriormente”, agrega el director ejecutivo de la fundación.

×