Comité Corfo lanzó calendario de convocatorias para financiamiento de emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De manera inédita, el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) presentó la programación anual de sus distintos programas y líneas de apoyo. Su director, Juan Mardones, dijo que así “nuestros emprendedores y empresarios regionales disponen, desde el comienzo de año, de las fechas y distintas líneas específicas que están disponibles para realizar las postulaciones”.

El Comité de Desarrollo Productivo Regional Biobío (CDPR) lanzó, y de manera inédita, el calendario de convocatorias 2017, con el objetivo de que emprendedores sepan con anticipación los plazos de postulación a alguna de sus 30 líneas de financiamiento.

El anuncio, en dependencias del “Working Place”, lo realizó su director ejecutivo, Juan Mardones, quien destacó los beneficios de esta medida y que considera, en su conjunto, cuatro ámbitos de apoyo: emprendimiento, innovación, asociatividad y gestión.

“Nosotros consideramos esto como un hito relevante para la región, porque es primera vez que logramos estructurar un calendario de convocatorias para todo el año, con el propósito de facilitar que nuestros emprendedores y empresarios regionales dispongan, desde el comienzo de año, de las fechas y distintas líneas específicas que están disponibles para realizar las postulaciones”.

“Este – agregó – es un compromiso del Comité de generar las condiciones para que los interesados presenten proyectos de mejor calidad. Muchas veces, apremiados por convocatorias repentinas, hay proyectos que, con un origen y una concepción de muy alto nivel, no tuvieron una presentación eficiente. Así, con los tiempos y plazos prudentes, permitiremos tener buenos emprendimientos y productos”, comentó el director ejecutivo.

Por su parte, Sergio Cárdenas, director regional de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, valoró el anuncio. “Es fundamental contar con un calendario que nos permita a todos los emprendedores programarnos para la licitación de nuestros proyectos. Es una pieza fundamental que no se había hecho antes y que va a permitir que podamos tener emprendimientos de muy buen nivel y coherentes con los programas que el CDPR está financiando”.

El dirigente añadió que “antes, llegaban las fechas de postulación muy encima y teníamos poco tiempo para programar, definir y presentar una buena propuesta y eso hacía que no fuesen muy acordes a lo que se estaba financiando. Por ello, la idea es seguir trabajando con el Comité para potenciar a la región y transformarla en la más importante a nivel Latinoamericano en cuanto a emprendimiento e innovación”, concluyó.

Cabe destacar que, y sólo por citar algunos ejemplos, el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) tendrá dos períodos de postulaciones, en abril y agosto, mientras que el Fondo de Ferias Libres y Capital Semilla recibirán las postulaciones a partir del 14 de abril.

×