Cancillería y Fundación Chilenter anuncian convenio de cooperación para entrega de computadores a chilenos en el exterior

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante 2018 ya se enviaron los primeros 15 computadores a organizaciones de chilenos en Argentina, lo que benefició alrededor de 2.000 personas. Los dos primeros equipos de este año fueron entregados durante la celebración de “Buenos Aires Celebra a Chile”.

Un gran paso significó el intercambio de ejemplares del convenio de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Chilenter, que permitirá la entrega de equipos computacionales y artículos tecnológicos reacondicionados a las asociaciones de chilenos residentes en Argentina, Perú y Bolivia.

En la actividad estuvieron presentes la Ministra de Relaciones Exteriores (S), Carolina Valdivia; el Director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos; el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza y el Director de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Correa.

El trabajo conjunto entre la Cancillería y Chilenter permitirá a un grupo importante de asociaciones de compatriotas disminuir su brecha digital e impulsar la incorporación de tecnologías a los miembros de su comunidad.

En esta oportunidad Chilenter hizo entrega de los dos primeros equipos computacionales de este año, los que fueron repartidos en el marco del “Buenos Aires Celebra a Chile” a dos organizaciones de chilenos: Centro Chileno Bernardo O´Higgins y a la Red Solidaria Chilena en Buenos Aires.

“Este acuerdo reafirma el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores por la vinculación y atención de los connacionales en el exterior, entregándoles una herramienta que contribuye con su desarrollo”, explicó la Ministra (S) Valdivia.

Posteriormente, durante 2018, Chilenter y gracias al apoyo de la Cancillería entregó los primeros 15 computadores a organizaciones de chilenos que hacen vida en Argentina, labor que benefició alrededor de 2.000 personas.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, destacó la firma del convenio y como desde la fundación se puede colaborar con la comunidad chilena que hace vida en el extranjero.

“Como fundación dependiente de la red de presidencia, estamos felices con la firma de este convenio. Durante 17 años hemos trabajado arduamente por disminuir la brecha digital y ahora podremos hacerlo también con la comunidad chilena que hace vida en el exterior. Debemos destacar que la mayoría de organizaciones de chilenos fuera de nuestras fronteras son conformados por adultos mayores y para nosotros es un placer colaborar con ellos”, reiteró Lagos.

Fundación Chilenter, institución sin fines de lucro dependiente de la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, liderada por la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, gestionará un proceso de postulación que permitirá a las asociaciones, que cumplan con los requisitos, obtener equipos tecnológicos reacondicionados a distintas organizaciones de chilenos que hacen vida Argentina, Perú y Bolivia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×