Balloon Chile te invita a vivir de tus pasiones y trabajar con las de otros en programa durante cinco semanas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jóvenes son convocados para trabajar con más de 140 emprendedores locales en la región de O’Higgins y transformar vidas a través del emprendimiento e innovación.

Cortar el pelo, hacer artesanías, cocinar. Estas son algunas de las pasiones de nuestros emprendedores y se atrevieron a vivir de ellas. Tú, ¿te atreverías a vivir de las tuyas?

Esa es la invitación que hace Balloon Chile a los jóvenes que quieran hacer las cosas de manera diferente en el programa que realizaremos en Cachapoal a partir del 17 de junio y en Frutillar desde el 15 de octubre durante el 2016.

Con 6 ediciones realizadas anteriormente, el programa que busca potenciar el desarrollo local, abre nuevamente sus puertas a jóvenes líderes sociales (también llamados “Fellows”) dispuestos a desprenderse de lo cotidiano y explotar sus gustos a través de la entrega de herramientas de emprendimiento a las comunidades locales de Chile.

La invitación es para estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera. Los requisitos son hablar español, ser mayor de 21 años y que demuestren su capacidad para emprender, innovar y para relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.


“Gracias al programa la comunidad de una localidad se conecta, los emprendedores aprenden a valorar lo que ellos hacen, los jóvenes los ayudan a creer en ellos y a darles la oportunidad de que puedan vivir de sus pasiones. La comunidad se pone en boca de todos ya que el destino se potencia turística y comunicacionalmente”, dice Florencia Mesa, directora del programa Balloon Chile.


Balloon tiene una duración de 5 semanas de trabajo full time, donde los jóvenes recibirán metodologías de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a 140 emprendedores de la región de O’Higgins.

La experiencia Balloon ya ha logrado apoyar a 707 emprendedores en Chile, donde un 54% de ellos aumentó su ingreso gracias al programa, se generaron 4,14 nuevas alianzas y se logró conectar en un 90% a los mismos emprendedores de las localidades.

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al sitio web https://bit.ly/postulaballoon y rellenar el formulario.

El valor del programa es de 2.200 USD e incluye una experiencia de inmersión cultural única, en donde los jóvenes dejan de lado sus comodidades y viven de sus pasiones compartiendo y aprendiendo con emprendedores locales, la posibilidad de aprender las más nuevas herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, además de incluir alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 5 semanas (no incluye el pasaje en avión). El 10% de la suma anterior, será destinado a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

Balloon Chile te invita a vivir de tus pasiones y trabajar con las de otros en programa durante cinco semanas

×