20 finalistas se reúnen en la Final del Concurso Desafío Emprendedor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El viernes 23 y sábado 24 de marzo en la Plaza de la Aviación, se llevará a cabo la final del Concurso “Desafío Emprendedor”, en el que 20 finales y representantes de todas las regiones del país se encontrarán en la gran final mostrando sus novedosos emprendimientos a público general. La actividad se realizará a partir de las 11:00 de la mañana y contará con la presencia de autoridades del Gobierno y actores relevantes de la industria. La acción fue organizada por la fundación Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, cuyo objetivo principal es impulsar los negocios de los emprendedores felices que ven este trabajo como motor de sus vidas. Entre los emprendimientos finalistas están desde escuelas de surf para personas con alguna discapacidad física o cognitiva, hasta productos fabricados con materiales reciclados y materias primas únicamente encontradas en Chile.

Proyectos de algunos finalistas:

Hernán, oriundo de Las Cabras y Rita de Quinta de Tilcoco, fueron seleccionados para seguir compitiendo con sus emprendimientos “Trigueña” y “Fraumarion” respectivamente. El primero consiste en la fabricación una bebida de trigo libre de gluten, el segundo en la elaboración del único espumante de naranja del país. “Gracias a este proyecto logramos rescatar el tradicional café de trigo del campo chileno. Con la ayuda de adultos mayores y su conocimiento en la preparación de esta bebida, pudimos fabricar un producto de alta gama y ayudarlos a tener una nueva fuente de ingresos”, recalca Hernán.

Catalina, oriunda de Puerto Natales y Maria Elena de Punta Arenas, fueron seleccionados para seguir compitiendo con sus emprendimientos “Holaste Specialty Coffee” y “Artesania en Arcilla” respectivamente. El primero consiste en la elaboración de bebidas con café de especialidad. “Por medio de un carrito construido con materiales reutilizados y baristas entrenados buscamos acercar la cultura del café a las personas de una manera sustentable”, dice Catalina. El segundo negocio se basa en la fabricación de artesanía con arcilla de la región. “Extraigo la arcilla desde la playa para hacer mis diseños sin afectar el medio ambiente”, recalca María Elena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×