ONG Innovacien capacitará a 100 profesoras de forma gratuita en tecnología e innovación en el aula.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las interesadas podrán inscribirse de forma gratuita en www.100profes.cl hasta el 17 de mayo.

El curso busca potenciar la inserción de las mujeres en el mundo de la tecnología y convertirlas en verdaderas promotoras de herramientas tecnológicas en el aula. El curso cuenta con el apoyo de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft, la cual busca empoderar a las juventudes a través del emprendimiento en el mundo de la tecnología.

6 de cada 10 mujeres en Latino América están insertas en el mercado laboral tecnológico, mientras que en Chile menos de un 5% de las mujeres trabaja en áreas de TI. Con el objetivo de combatir estas y otras cifras ONG Innovacien lleva impartiendo cursos desde hace 10 años, destinados a mujeres y jóvenes que buscan mejorar sus emprendimientos, insertarse en el mercado laboral o ampliar sus opciones de empleos, junto con reducir la brecha digital.

Así, y para este 2019, acaba de lanzar el nuevo programa 100 profes, el cual a través de 100 cupos gratuitos busca capacitar a profesoras con herramientas que les permitan innovar e incorporar nuevas tecnologías en el aula.

Las postulantes a uno de estos cupos gratuitos deberán proceder de diferentes escuelas de las 35 comunidades del Gran Santiago. Además, se permitirá un máximo de tres docentes por establecimiento.

Posterior a la capacitación, las profesoras deberán aplicar los conocimientos con sus estudiantes apoyadas por el equipo de Innovacien. Con esto esperamos llegar al menos a 3.000 estudiantes de distintos cursos.

Al respecto David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, explica que en Chile la segregación digital afecta, principalmente, a mujeres y jóvenes, muchos de los cuales tienen menos oportunidades de generación de ingresos. Con este curso pretendemos “crear una red docente de formación y nuevas prácticas en innovación tecnológica que tengan como fin disminuir las brechas en la participación y educación en ciencias de la computación, impactando masivamente en el ingreso de las mujeres y jóvenes al mundo de la tecnología y ocupaciones STEM. Cada profesora capacitada tendrá las herramientas para enseñarle a por lo menos 30 jóvenes al año cómo utilizar la tecnología y cuáles son los beneficios. Esto posibilitará que los estudiantes tengan otra aproximación y comiencen a cambiar la mirada, viendo en la tecnología un campo laboral real y de mucho crecimiento”.

Las profesoras seleccionadas recibirán como parte del curso herramientas ligadas a la  innovación educativa, desarrollo de habilidades digitales y HTML5. Gracias a la metodología desarrollada por ONG Innovacien, podrán postular profesoras de Tecnología, Matemáticas, Lenguaje, Inglés, Filosofía, Ciencias, Historia, etc.

Este proyecto para docentes incluirá 50 horas de capacitación para cada docente en los conceptos y talleres de estándares informáticos (Sistema de computación; Red e Internet; Análisis de datos; Algoritmos y programación; e Impactos de la computación), curso de HTML5 (16 horas) de capacitación en HTML, CSS y JavaScript) y las metodologías utilizadas por INNOVACIEN para la enseñanza en el siglo XXI (Aprendizaje basado en proyectos y Design Thinking). Para cerrar el proyecto, se desarrollará un libro electrónico con las 100 nuevas prácticas educativas para comunicarse con las escuelas, el gobierno y las universidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×