Menú

Triple Impacto Positivo en las empresas

Triple Impacto Positivo en las empresas

Por Carolina Bustos, Jefa de Sostenibilidad y Medioambiente Sodexo

En la actualidad, una de las mayores huellas que deja una compañía es el impacto que ésta produce en su entorno. Es por ello que, hoy en día, existe la necesidad de generar empresas responsables que sean sostenibles en el tiempo.

La Sostenibilidad cualquier organización significa que no solo debemos preocuparnos en disminuir los daños que generamos, sino que también debemos centrarnos en generar un Triple Impacto Positivo: Financiero, Social y Ambiental.

Las empresas que centran su negocio en el triple impacto, miden y gestionan sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con que lo hacen con los impactos financieros. De esta manera el éxito corporativo se mide de forma diferente. La estrategia de crecimiento ya no pasa solo por la búsqueda de la rentabilidad, sino que también se piensa en un desarrollo responsable que genere impacto positivo a todos sus grupos de interés.

Actuar de esta manera se ha convertido en algo mandatorio, como resultado de los grandes cambios económicos, medioambientales y sociales que hoy en día experimentamos. Por ende, la idea es que una estrategia de negocios que tenga como misión contribuir plenamente en la vida de las personas (clientes, colaboradores y comunidades, entre otros), es la única forma de tener un crecimiento responsable y sostenible.

Podcast

Nuestros Socios

SODIMAC

CCU

FALABELLA

ENEL

CENCOSUD

UNILEVER

VEOLIA

WOM