Proteger los bosques nos convoca a todos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Regina Massai, Directora Ejecutiva FSC Chile+

Los bosques de la Amazonía albergan a más de 40.000 especies de plantas y más 6.000 especies de animales. Cerca de 400 grupos indígenas lo habitan en un ecosistema que es considerado el principal regulador del clima del planeta

Los devastadores incendios que han afectado los bosques de la Amazonia en las últimas semanas provocaron un debate sobre la importancia de cuidar los recursos naturales de nuestro planeta. En este contexto, el #FSCFriday de 2019 cobra más importancia que nunca. Todos los años, el último viernes de cada mes de septiembre, FSC invita a todo el mundo a celebrar el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

El Forest Stewardship Council® (FSC, Consejo de Administración Forestal en español), es una organización global y sin fines de lucro dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo desde hace 25 años.

Quizás no reconozcas la marca FSC a simple vista, pero sin lugar a duda has visto o tienes en tu casa un producto con este sello: puede ser una bolsa de papel, el envase de Tetra Pak® con tu leche favorita o incluso el piso de madera de tu casa.

Guiado por su misión “Bosques para todos, para siempre”, FSC ha creado un sistema de certificación que moviliza las fuerzas del mercado, ofreciendo a las personas una manera sencilla de incidir positivamente en los bosques, así como en las comunidades, y en la flora y fauna que de ellos dependen, a través de sus decisiones de compra.

Es así como al elegir productos con el sello FSC estás ejerciendo tu derecho a optar por aquellos productos que han sido elaborados a partir de materias primas renovables y provenientes de bosques manejados de manera responsable con el ambiente y las comunidades que viven en ellos.

En Chile hemos alcanzado más de 2,3 millones de superficie forestal certificada (hectáreas) y más de 195 certificados de cadena de custodia, que aseguran que los productos con sello FSC provienen de un bosque certificado en Manejo Forestal Responsable.

#FSCFriday es una gran oportunidad para sensibilizar sobre el compromiso en la búsqueda de fuentes sostenibles de madera y/o productos derivados de la madera y de los beneficios de la certificación FSC. Por este motivo, invitamos a todos a celebrar y ayudar a cuidar los bosques del mundo y de Chile, involucrándose activamente como consumidores que piensan de manera responsable al momento de elegir un producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×