La necesidad de vinculación, la gran ventaja de un cowork

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Susana Moreno Scappini, Gerente de negocio Neuralis Cowork & Meeting Spaces

Lo vivido el último mes nos ha llevado a replantear muchos ámbitos de la vida, en plena crisis tuvimos que aprender a seguir trabajando, contener a los equipos y adaptarnos a la situación que vivíamos.

En ese contexto, trabajar en espacios colaborativos cobró mayor relevancia, pues es sabido que los vínculos interpersonales protegen en situaciones extremas. Tal como afirmó en una entrevista Ana María Arón, sicóloga y directora del Centro de Buen Trato UC: “Vivimos en un modelo de desarrollo que ha enfatizado mucho el individualismo, la desconfianza en los otros; y crear espacios en que uno pueda conversar y juntarse con los iguales empieza a fortalecer los vínculos”. Este simple hecho, incrementa la producción de oxitocina, lo que lleva a recuperar la calma y sentirte bien, por eso el trabajo en estas especies de “comunidades abiertas”, pueden ser el mejor aliado a la hora de alentar a los emprendedores, quienes muchas veces trabajan solos o con un equipo muy pequeño. El networking que entregan los coworks puede convertirse en la energía necesaria para continuar, salir adelante y hasta solucionar los problemas derivados de una situación tan compleja como la que enfrentamos.

Hay otro aspecto que me gustaría destacar, a un mes de iniciada la crisis, hay signos concretos de una repercusión en el estado emocional y anímico de los chilenos: angustia, estrés, ansiedad. No obstante, esto ha hecho que las personas hayan recuperado la capacidad de ser amables. Reconocemos que una sonrisa puede cambiar el día y un Chile mejor, no solo requiere de reformas, si no también cambios en la actitud. Es fundamental generar espacios de conversación y ser cálidos para que las personas confíen en sus propios recursos para salir adelante. La amabilidad y mensajes positivos pueden transformar el país, teniendo eso en cuenta poco a poco podremos ir retomando la rutina.

Tengo la certeza que el trabajo colaborativo y la amabilidad que de ahí emana, pueden transformar la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×