Cambiando el mundo, una línea de código a la vez

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria.

En el día número 256 del año, el día del programador conmemora a todos y todas las innovadoras que día a día continúan cambiando el mundo, una línea de código a la vez. Este día se posiciona como un momento ideal para no olvidarnos de que el futuro, es hoy.

Ya no se trata simplemente de manejar e involucrarse con las herramientas del mañana, sino ser visionarios al respecto.

Para nadie es nuevo que la tecnología está cambiando nuestras vidas y la forma en que interactuamos con otras personas. Ha sido una herramienta clave para el desarrollo de nuestra sociedad, y todo lo que eso conlleva. En este contexto, los programadores se han convertido en un sostén estructural, y como toda área relevante debe ser inclusiva y democratizada. Aquí es donde las mujeres juegan un rol fundamental, porque si bien en el pasado fueron pioneras en programación, actualmente existen diversas barreras de entrada para que ellas puedan formar parte del mundo tecnológico en nuestro país, adaptarse a él, tener oportunidades y validarse frente a sus compañeros.

En Laboratoria actualmente estamos formando a las mujeres y organizaciones que harán que Chile y América Latina tengan una economía digital más competitiva, diversa e inclusiva. Creemos que equipos de desarrollo más diversos son, en consecuencia, más innovadores, creativos y sus soluciones se adaptan de mejor manera a las necesidades del mundo. La tecnología no es femenina, ni masculina. La tecnología es el presente y es el futuro, y las mujeres también deben estar ahí. De esta forma, es que podremos seguir construyendo una sociedad con una base sólida, con perspectivas de futuro y que nos puede poner en el mapa, a nivel regional y global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×