5G: sumemos datos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Mariana Soto, VP de Sustentabilidad de WOM

Según cifras entregadas por la OCDE, en el último año el consumo de Internet móvil por persona se ha duplicado en el país.

En ese periodo, el consumo promedio por abonado creció en un 97%, pasando de 3,4 GB en 2017 a 6,6 GB en 2018. Pero, ¿a qué se debe este aumento? A la tremenda digitalización de los procesos que están viviendo las personas, desde ir al supermercado hasta realizar trámites en línea.

Aunque estas cifras sean significativas, la llegada de nuevas tecnologías serán un desafío que vendrán a cambiar la manera en la que hemos hecho las cosas hasta ahora. Un ejemplo de eso es el 5G, que con una velocidad 20 veces más alta que la del 4G, más conectividad, menor latencia, entre otros, se convertirá en el motor fundamental para el crecimiento exponencial del consumo de datos de los próximos años. 

Con estos antecedentes, Subtel tiene razón al estimar que con la llegada del 5G el consumo de datos se multiplicará por diez y como industria debemos trabajar en forma rápida para  facilitar la transformación de estos procesos. Asimismo, debemos acelerar la inversión en infraestructura, ya que estamos muy cerca de un cambio que llevará de la mano una evolución y desarrollo de diversas tecnologías como la telemedicina, e-commerce, teleducación e Internet de las cosas, entre otras, las que sin duda irán en beneficio de todos los consumidores del ecosistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×