Volcán ha reducido su consumo de electricidad en 13% desde 2016 según su Reporte de Sostenibilidad 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo informó la compañía en su tercer Reporte de Sostenibilidad, donde registró un consumo de 172.119 GJ en 2018, frente a los 220.611 GJ de 2016.

Volcán, empresa líder en soluciones constructivas, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2018, el tercer informe de este tipo que la compañía genera y que demuestra el compromiso de la marca que ha  impulsado la construcción en Chile y Latinoamérica.

“Nuestros productos y soluciones están enfocados a una construcción sostenible y es importante que nuestro proceso de producción responda a los mismos valores. Por eso asumimos este desafío hace tres años, y la mejora continua de nuestros resultados nos motiva a seguir avanzando por el mismo camino”, afirma Antonio Sabugal Armijo, gerente general de Volcán, productora y comercializadora de materiales para la construcción en Chile, Perú, Colombia y Brasil

Según su reporte de este año, el Grupo Volcán ha reducido en 13% su consumo de energía eléctrica hasta 172.119 GJ, un importante descenso desde los 220.611 GJ que reportó en 2016.  En el mismo periodo, el grupo disminuyó de forma drástica su disposición total de residuos peligrosos, luego de informar 45 toneladas de Respel en 2018, lo que representa una baja de 67% frente a las 137 toneladas que reportó dos años antes.

“Como empresa nos satisface saber que estamos ya alineados con la Ley de Eficiencia Energética –que debería promulgarse este año- ya que esta legislación incentiva a que los grandes consumidores tengan un programa de eficiencia energética.  Estas medidas ya las hemos tomado y estamos mejorando año a año gracias a un Plan de Manejo Energético” afirma Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.

Volcán se acaba de ganar el Premio Empresa Sostenible CChC 2019, en la categoría Gran Empresa del rubro Construcción. Se trata de un galardón que entrega la Cámara Chilena de la Construcción para destacar las buenas prácticas empresariales en la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×