SAG lanza inédita Cuenta Pública para niños y niñas de su gestión 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una iniciativa inédita entre organismos públicos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lanza su cuenta pública de la gestión 2019 en versión infantil, con el objetivo de aportar a la formación cívica de niños y niñas en el marco de su programa educativo “Siembra temprana, cosecha segura”.

El documento, presentado en formato de video por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, explica en forma didáctica y simple los logros obtenidos por el Servicio durante el año recién pasado. “Creemos que en los niños y niñas está el futuro de Chile, por eso desde hace un tiempo hemos estado trabajando en generar contenido que nos permita comenzar a formar desde la primera infancia a futuros ciudadanos responsables del cuidado de nuestra agricultura y de los recursos naturales renovables. Es en ese contexto hoy presentamos nuestra primera Cuenta Pública 2019 dirigida al público infantil, para que desde la primera infancia comiencen a conocer el funcionamiento del Estado, sus derechos y deberes”, señaló el directivo de la institución sanitaria.

Junto a este valioso documento audiovisual, el SAG también presenta una nueva sección dentro de su sitio web www.sag.cl titulada “SAG Educa” dirigido a niños, profesores y familias, donde podrán acceder a todo el material educativo elaborado por el Servicio especialmente con entretenidas piezas para descargar en formato de libro, de fichas de kamishibai y de video, entre ellos, “Conozcamos nuestros insectos”, “Protejamos nuestra flora” o “El dulce zumbido, un paseo por el maravilloso mundo de las abejas”, o “Protejamos nuestra fauna silvestre”, publicación lanzada hace unas semanas y que incluye imágenes en 3D.

El Director Nacional del SAG invitó a los niños y a sus familias a ver la cuenta pública infantil del SAG en https://www.sag.cl/content/sag-educa, donde conocerán a los nuevos miembros de la Brigada Canina del Servicio y cuál es su trabajo, cómo fue el combate de la mosca de la fruta durante el 2019, entre otros hitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×