Nuevo Reporte de Sostenibilidad presenta Blumar Seafoods

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cumpliendo con el ejercicio de transparencia, por tercer año consecutivo Blumar Seafoods presenta su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al período 2018, que concentra la gestión realizada en las áreas Pesca y Salmones en los ámbitos económicos, ambientales y sociales.

El Reporte fue elaborado bajo la nueva versión del Global Reporting Initiative (GRI) fue destacado por el Gerente General de Blumar, Gerardo Balbontín, quien explicó que este nuevo modelo compromete a la compañía a establecer metas y objetivos a cumplirse en un mediano y largo plazo en los temas más relevantes.

“También destaco que este Reporte se realizó en estrecha colaboración con los distintos grupos de interés de la compañía, quienes por medio de encuestas, entrevistas y dos comités consultivos realizados en Talcahuano y Puerto Montt, dieron a conocer su percepción y propuestas de mejora en el contenido del documento. Se trata de un Reporte co-construido con la comunidad, escuchando conscientemente la percepción generada en torno a nuestra gestión, lo que nos permite avanzar en una mirada sustentable de nuestro quehacer”, comentó Gerardo Balbontín.

Desde el punto de vista económico, el Reporte de Sostenibilidad destaca a 2018 como el mejor año de la historia de Blumar, gracias a que sus ventas consolidadas alcanzaron los USD 503 millones, una utilidad neta de USD 77 millones y un EBITDA de USD 129 millones.

El informe también destaca el Sello ProPyme en Pesca y Salmones, lo que refleja el fiel compromiso de Blumar por lograr una mejor vinculación con sus proveedores. Esto se vio respaldado con reconocimientos como el de mejor empresa del sector en pagar a las pequeñas y medianas empresas, en el ranking de la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Blumar también recibió otros reconocimientos, tal como evidencia este Reporte de Sostenibilidad. Uno de ellos es el Premio Sustenta, categoría Brote, que posiciona a la compañía como la primera empresa acuícola y pesquera del país en obtener este galardón. A eso se suma el reconocimiento de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma Chile, que brindó a Blumar la distinción de excelencia exportadora, permitiéndole cerrar un muy buen 2018, lo que viene a consolidar la implementación de la estrategia de Sostenibilidad.

El documento también evidencia la adhesión de la compañía al Pacto Global propiciado por la ONU, lo que les permite asumir un serio compromiso de integrar el concepto de Sostenibilidad en la estrategia corporativa, mediante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el ámbito productivo se destaca el compromiso por la disminución del uso de antibióticos alcanzando una  reducción de un 26% en cuanto al número de tratamientos aplicados, y la disminución de un 16% en cuanto a los gramos de antibióticos utilizados en salmones. A su vez, se evidencia la reducción de un 25% en el uso de tratamientos antiparasitarios.

Finalmente, se destaca que la disminución en la dependencia de la harina y aceite de pescado como alimentos para salmones, y la captura sostenible del jurel, permiten destinar un mayor volumen de producto para consumo humano.

https://www.blumar.com/archivos/Reporte_Blumar_Digital_2018.pdf?v=2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×