Itaú convocó a Panel de Expertos, hito clave en la construcción de su Memoria Integrada 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Instancia se consolidó como otra de las fortalezas de Itaú en materia de sustentabilidad.

Por tercer año consecutivo, Itaú convocó a un Panel deExpertos constituido por representantes del mundo de la sustentabilidad, finanzas y economía, consumidores, periodistas y del mundo social, académico y no gubernamental, hito clave en el proceso de construcción de su Memoria Integrada correspondiente al año 2019.

El objetivo de la actividad, que se ha consolidado como otra de las fortalezas de Itaú en materia sustentabilidad y que diferencian al banco del resto de la industria, es recoger e incorporar los puntos de vista de diversos actores de la sociedad sobre las expectativas y rol de la banca y, especialmente, de Itaú.

Tras las presentaciones realizadas por el equipo de la gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, en las que se mostraron tendencias globales y locales en materia de sustentabilidad y finanzas, best practices y los avances conseguidos para el levantamiento de información de la Memoria 2019 de Itaú, los asistentes tuvieron tiempo para debatir sobre la calidad y cantidad de información que es necesario incluir en el reporte anual, a la luz además del contexto nacional actual.

Las principales reflexiones y análisis del panel de expertos giraron en torno al financiamiento responsable y la inversión social, además de los desafíos de la industria y de Itaú en el corto y mediano plazo, tanto respecto de las tendencias mundiales como respecto de la situación por la que atraviesa el país.

“Nuestra memoria refleja y comunica cómo nuestro banco ha integrado la sustentabilidad de manera transversal en su quehacer, tomando en cuenta las tendencias y desafíos de la industria a nivel global. Además, nos da la posibilidad de entregar a nuestros públicos de interés un contexto más claro y preciso, que les permita comprender cómo esta empresa crea y sustenta valor a largo plazo”, afirmó Gabriel Moura, CFO de Itaú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×