Ford Motor Company reflexiona sobre 20 años de sostenibilidad con nuevos objetivos de futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ford Motor Company publicó su 20º Informe Anual de Sostenibilidad, donde repasa dos décadas de avances y se marca nuevos objetivos. La compañía también anunció nuevos planes de sostenibilidad.

Ford lanzó oficialmente SHE-MOVES, un programa de subvenciones de Ford Motor Company y Ford Fund dedicado al empoderamiento de las mujeres en materia de movilidad.

En 1999, Ford Motor Company publicó su primer Informe de Sostenibilidad. Fue, además, la primera compañía del sector en poner en marcha una iniciativa similar. Desde entonces, ha pasado las últimas dos décadas avanzando hacia un mundo más sostenible.

“Estamos comprometidos con tener un impacto positivo en el planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos”, asegura Kim Pittel, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad. “Trabajando con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos”.

Ford ha recorrido un largo camino desde su primer informe, que inicialmente se centraba en cuestiones medioambientales. El enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad es ahora mucho más amplio y ha experimentado un progreso continuo.

El año pasado fue crucial para algunos de esos avances. Solo en 2018, Ford:

Visión para el futuro

En preparación de los próximos 20 años, Ford está ampliando los objetivos planteados el año pasado y asumiendo otros nuevos como parte del trayecto para convertirse en la compañía más fiable del mundo y diseñar vehículos inteligentes para un mundo inteligente.

Entre esas aspiraciones, que guiarán los futuros objetivos y estrategias de sostenibilidad, figuran las siguientes:

Trabajando en una visión

Las metas aspiracionales marcan la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Ford, pero la compañía ha establecido nuevos objetivos específicos de sostenibilidad en su 20º Informe de Sostenibilidad que ayudarán a hacer realidad su visión para el futuro:

Otros aspectos destacados del informe

Además de estos objetivos e iniciativas de sostenibilidad, Ford ha lanzado oficialmente SHEMOVES (Strengthening Her: Mobilizing Ventures for Social Innovation), un programa de subvenciones de Ford Motor Company y Ford Fund que apoya proyectos comunitarios que benefician a mujeres y niños en India, Sudáfrica y Nigeria, y promueve el acceso a la movilidad. La compañía también ha seleccionado tres proyectos a los que ofrecerá subvenciones:

Más allá de los nuevos objetivos e iniciativas que se anuncian en el 20º Informe Anual de Sostenibilidad, la compañía también detalla en profundidad los esfuerzos y logros del año pasado en lo relativo a personas, el planeta y la innovación de producto.

Para leer el informe completo, ingresa aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×