Blumar Seafoods publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El documento consideró un proceso participativo que, de manera inédita, incorporó comités consultivos en los que participaron representantes de sus distintos grupos de interés.

Como una manera de avanzar hacia una operación cada vez más transparente, Blumar Seafoods nuevamente da cuenta de su gestión económica, ambiental y social a sus públicos de interés a través de su segundo Reporte de Sostenibilidad correspondiente al periodo 2017.

Este informe fue elaborado de acuerdo con la última versión de los Estándares GRI del Global Reporting Initiative (GRI) y, tal como su primera versión, informa de manera independiente sobre el quehacer de sus áreas acuícola y pesquera. Además, al igual que el año pasado Blumar continúa pionera al ser la primera empresa nacional en el rubro salmonero y pesquero en obtener la validación GRI de la materialidad de sus reportes.

Asimismo, los indicadores sanitarios, ambientales y sociales del área acuícola del Reporte de Sustentabilidad 2017 de la iniciativa Global Salmon Initiative (GSI) presentes en este documento, fueron verificados de forma externa, motivado por el compromiso que asumió Blumar como miembro de esta iniciativa, con el fin de informar de manera transparente los datos de la compañía en función de criterios clave de sostenibilidad.

El Reporte de Sostenibilidad 2017 de Blumar Seafoods fue realizado en forma colaborativa con sus grupos de interés a través de un extenso proceso de consulta que recopiló los temas de mayor importancia para éstos mediante 449 encuestas. Además, este proceso fue complementado con comités consultivos integrados por representantes de proveedores, autoridades, ONGs, gremios, medios de prensa, académicos y asesores expertos, quienes entregaron recomendaciones, observaciones y evaluaron el primer Reporte de Sostenibilidad de la empresa.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la compañía a través de este segundo ejercicio de transparencia que se ha convertido en una herramienta de gestión para mejorar nuestro desempeño económico, social y ambiental, y nos ha permitido fijarnos metas en estos aspectos”, explicó Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar Seafoods, tras el análisis de la información obtenida de las temáticas que se informan en este segundo Reporte de Sostenibilidad.

El documento completo se encuentra en:

https://www.blumar.com/upload/paginas/archivos/Reporte_de_Sostenibilidad_Blumar_2017.pdf

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×