Viña Concha y Toro es la primera viña chilena en obtener máxima calificación en CDP del Agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocido índice de Sustentabilidad, CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, posicionó a la compañía como líder en manejo sustentable del agua, luego de haberla evaluado con la máxima calificación “A”.

La organización internacional sin fines de lucro, CDP, dio a conocer el listado de las 71 empresas a nivel global que obtuvieron calificación “A” – máxima nota del programa – en la categoría “Water Security”.

Viña Concha y Toro – Family of Wineries, junto a otras compañías del mundo destacaron en este importante índice de sustentabilidad, que les permite a las empresas reportar sus impactos y avances en tres materias: Cambio Climático, Gestión del Agua y Bosques.

En esta oportunidad, Viña Concha y Toro, destacó con calificación “A” en la categoría “Water Security”, tras reportar concretos avances e iniciativas de economía sustentable en lo que respecta al buen manejo del recurso hídrico.

Por su parte, Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable destacó que: “Actualmente, contamos con un 100% de riego por goteo en nuestros viñedos, lo que, sumado a los esfuerzos realizados en nuestra Estrategia de Sustentabilidad, nos ha permitido reducir en los últimos 4 años un 8% de nuestra huella hídrica, posicionándonos en un 56% menor al promedio de la industria a nivel global”.

Este programa anual y proceso de puntuación del CDP, es ampliamente reconocido a nivel mundial por sus altos estándares de transparencia corporativa medioambiental.

Con respecto a ello, Paul Simpson, Gerente General de CDP comentó que: “La escala de los riesgos de negocios relacionados con emergencias climáticas, deforestación y la inseguridad del agua son amplias -así como las oportunidades de abordarlos-, y está claro que el sector privado tiene un rol vital que desempeñar en este tiempo crítico”.

Está en el ADN de Viña Concha y Toro llevar a cabo una producción de vino sustentable y en armonía con el medioambiente, reflejando con este excelente resultado, su fuerte compromiso y liderazgo por desarrollar iniciativas que ayuden a una gestión del agua cada día más consciente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×