Unilever fue reconocida como el mejor fabricante de alimentos a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por su foco en nutrición, la compañía se posicionó en el primer lugar del Índice de Acceso a la Nutrición 2016.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, fue reconocida a nivel mundial como el mejor fabricante de alimentos según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés). La publicación de dicho índice, que se lleva a cabo cada dos años, está a cargo de la Fundación Acceso a la Nutrición, que es financiada por las fundaciones Bill y Melinda Gates, Wellcome Trust y Children’s Investment Fund y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como así también por otras destacadas instituciones.

El Índice de Acceso a la Nutrición apunta a que las compañías promuevan el consumo de productos nutritivos e influyan de forma responsable en sus elecciones de compra. El objetivo principal es facilitar dietas saludables y disminuir la obesidad y la desnutrición.

La metodología radica en comparar las políticas, iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición de 22 fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con el objetivo de fomentar la trasparencia y las mejores prácticas.

En el índice, Unilever ocupó el primer lugar y alcanzó el puntaje más alto en la categoría de “Productos” y “Etiquetas con información nutricional” de la encuesta, a partir de la cual se evalúa la escala y fortaleza de los objetivos de nutrición del Plan de Vida Sustentable de la compañía, así como sus sólidos valores sobre nutrición y su Política Responsable de Marketing. Además, Unilever fue reconocida por su programa Shakti, a través del cual las familias con bajos ingresos tienen acceso a productos saludables.

En un mundo con casi 2.000 millones de personas con sobrepeso, 2.000 millones que no reciben suficientes nutrientes y 800 millones que se van a dormir con hambre cada noche, Unilever sostiene que ser líderes en el campo de la nutrición es más importante que nunca.

Unilever fue reconocida como el mejor fabricante de alimentos a nivel mundial

×