UC presenta primer reporte de Sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

LanzamientoGRI_Destacado-interiorUC presenta primer reporte de Sustentabilidad. El documento entrega un diagnóstico exhaustivo del desempeño de la Universidad Católica en esta materia, para detectar desafíos y oportunidades que permitan continuar avanzando en el compromiso con la sustentabilidad adquirido por la institución.

Como resultado de una constante búsqueda del bienestar y equidad en la sociedad, la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó el Reporte de Sustentabilidad UC 2013, el primero de su tipo en esta casa de estudios, el cual entiende la sustentabilidad como un tema transversal al quehacer institucional.  “A lo que aspiramos es que la universidad sea un laboratorio vivo, donde los alumnos se empapen de la necesidad de ser conscientes de la sustentabilidad y salgan a la sociedad con esta influencia y formación”, explica Guillermo Marshall, Prorrector UC. Actualmente la oferta de cursos incluye 86 enfocados exclusivamente en sustentabilidad, 131 relacionados con el tema y 2072 alumnos cursando certificados académicos en el área.

El texto contó con la participación activa de más de 100 personas, en un proceso que comenzó definiendo los grupos de interés, para luego priorizar los aspectos de mayor relevancia, en los que destacan la investigación, la vinculación con el medio, gestión económica y universidad sustentable con el medio ambiente.

Entre uno de los indicadores que destacan se encuentra la medición de la huella de carbono 2013, la cual calculó 44.291 toneladas de CO2 emitidas por la UC durante ese año, lo que equivale a 1,35 por persona. Por categoría, un 65% corresponde al transporte a los distintos campus, seguida por el consumo de energía con un 24%.

El Reporte de Sustentabilidad UC, fue desarrollado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por su sigla en inglés), en su versión G4 y cuenta con el sello “Materiality Matters Check”. El documento en su versión digital, para revisar o descargar, está disponible en el siguiente enlace.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×