Se abrió inscripción para participar en los Premios Latinoamérica Verde PLV 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 25 de marzo, los emprendedores, empresas y ONGS chilenas podrán inscribirse en PLV 2019, evento que reconoce las 500 iniciativas socioambientales más importantes de la región latinoamericana, las cuales se presentarán del 21 al 25 de agosto en la gala de premiación en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Inscripciones en https://www.premioslatinoamericaverde.com/inscribete/login/

El comienzo de las inscripciones coincide con el viaje a Silicon Valley que realizarán tres proyectos chilenos de la edición anterior, tras ganar el premio otorgado por los aliados del evento Directv y AT&T.

Desde 2013, han sido 7712 proyectos, provenientes de 900 ciudades, de 41 países los que han sido parte de los denominados “Óscar del Medioambiente”. Chile no se ha quedado atrás en participación y en la edición pasada de Premios Latinoamérica Verde fue representado con 213 proyectos, de los cuales dos resultaron ser finalistas (de un total de 31 finalistas)

Hoy, para su sexta edición se ha abierto la convocatoria de inscripciones, la que coincide con el viaje de tres participantes chilenos de la edición 2018 a Silicon Valley, tras ganar el premio otorgado por los partners del evento Directv y AT&T. Se trata de las empresas Recylink, Reciclapp y Transvoz, que, hasta el 1 de febrero, recibirán, de forma gratuita, un entrenamiento de alto rendimiento, diseñado específicamente para proyectos tecnológicos sostenibles.

Las diez categorías para postular proyectos en la edición 2019 son: Agua; Bosques y flora; Ciudades Sostenibles; Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad; Energía; Fauna; Finanzas sostenibles; Manejo de residuos sólidos; Océanos; y Producción y Consumo Responsable.

Premios Latinoamérica Verde se ha transformado en una importante vitrina internacional, de conectividad y asociación, para aquellas organizaciones comprometidas con prácticas sustentables, y desarrollará su etapa de premiación, entre el 21 y el 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Una instancia en la que se exhibirán las 500 mejores propuestas y en la que los proyectos más destacados también podrán participar de una Plataforma Comercial de Negocios Sostenibles, en la que tendrán reuniones pre-agendadas con inversionistas.

Los 500 mejores proyectos que participen en Premios Latinoamérica Verde 2019 podrán presentar su iniciativa en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming; acceder a la plataforma comercial del evento y ser exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina; además de recibir un sello que certifica que son parte del ranking de los 500 mejores y un certificado avalado por la Consultora PwC y PLV.

Más sobre Chile en Premios Latinoamérica Verde

En 2018 las empresas Recylink (de Santiago) y Atando Cabos (de Castro) lograron quedar entre los 31 finalistas del certamen que, en su quinta edición, recibió más de dos mil 700 inscritos de 713 ciudades de Latinoamérica y el Caribe. Postularon en las categorías de ‘Manejo de Residuos Sólidos’ y ‘Océanos’, respectivamente.

En 2017, nuestro país se instaló por segundo año consecutivo como ganador de la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad, gracias a Aymapu, Papel Amigo de la Tierra, proyecto de Víctor Velastino. El ganador competía en esta categoría con otro proyecto chileno; el Bus de Reciclaje, de TriCiclos y el proyecto mexicano Parque De Bolsillo, Unidad Habitacional Villas Otoch En Quintana Roo.

Cabe destacar que en 2016, el país también se quedó con la estatuilla en la categoría de Desarrollo Humano con el proyecto Newen Maqui, de Colbún y Geco y con la categoría Biodiversidad, con el proyecto Plantsss, de Santiago Lyon y Max Delporte.

PLV es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Directv, AT&T, Conservación Internacional, PwC, Naciones Unidas, entre otros y en Chile con el Ministerio del Medio Ambiente, Birus y Sistema B.

¿Cómo participar?

El proceso de participación empieza por la inscripción gratuita de proyectos a través de los formularios en la web (https://www.premioslatinoamericaverde.com/inscribete/login/) hasta el 25 de marzo.

Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos. Empresas, emprendedores, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos. Un Jurado conformado por expertos internacionales seleccionará al ganador en cada una de las 10 categorías durante el evento.

Para más información, visite https://premioslatinoamericaverde.com/ o contáctelos a info@premioslatinoamericaverde.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×