Se abren postulaciones al Premio Emprende STEM de Mujeres Empresarias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reconociendo que la industria de la ciencia y tecnología es el futuro y que la participación femenina es especialmente baja en estos rubros, Mujeres Empresarias con el apoyo de Manager, Accenture, Microsoft y Unholster, lanza el Premio Emprende STEM el cual busca reconocer y visibilizar a mujeres que están emprendiendo en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, y a su vez inspirar y fomentar el aporte de la mujer en estas disciplinas.

El llamado es para las mujeres de todo el país a participar con su empresa en el proceso de postulación al premio Emprende STEM hasta el martes 19 de mayo. Pueden postular chilenas o extranjeras, con residencia mínima de 2 años en Chile, que lideren empresas de base científico – tecnológica, o que hayan incorporado innovación basada en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, con una participación societaria mínima de 25% en la empresa, que tengan iniciación de actividades y tributen en primera categoría.

Los emprendimientos deben ser de creación, desarrollo y/o distribución de bienes y/o servicios de base científico -tecnológica, con potencial de crecimiento demostrable a través de su modelo de negocio.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web www.me.cl entre el 12 y 19 de mayo, y el proceso constará de dos instancias de evaluación: primero, un Comité Evaluador de Mujeres Empresarias revisará los antecedentes de las postulantes y seleccionará 5 semifinalistas, de quienes se difundirán cápsulas en redes sociales para que los seguidores de las cuentas de Mujeres Empresarias voten a su preferida, y además las finalistas deberán crear un video pitch, el cual será evaluado el 9 de junio por un destacado Jurado, el que en una sesión online elegirá a la ganadora.

La premiación se realizará en formato virtual el viernes 12 de junio donde se dará a conocer a la ganadora del Premio Emprende STEM seleccionada por el Jurado.

Para mayor información del Premio Emprende STEM: jbarros@me.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×