Santander Chile lidera ranking local de bancos que integran el DJSI 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este índice, de referencia en el ámbito internacional, evalúa el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Santander Chile se ubicó en el primer lugar del ranking local de bancos que integran el Dow Jones Sustainability Index 2019, al alcanzar un total de 67 puntos. Lo anterior es reflejo de que el Banco avanza a paso firme en materia medioambiental, social y de gobernanza.

Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad, afirmó que “liderar dentro de los bancos de la plaza habla de que estamos en el camino correcto para ser un banco cada vez más responsable con nuestros clientes, colaboradores, medioambiente y accionistas. Sin duda, es también una invitación a seguir mejorando cada día, en un entorno de permanente cambio, donde a las empresasse les exige un mayor compromiso con la sociedad en la cual están insertas. Ese es el desafío y para eso seguiremos trabajando, sin dejar de lado la excelencia de nuestro servicio”.

Cabe recordar que Grupo Santander se convirtió en septiembre pasado en el banco más sostenible del mundo en el DJSI 2019, en línea con los compromisos fijados en el contexto de Banca Responsable para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Entre estos, se considera facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de cara a 2025 y promover la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo período, mediante la expansión de operaciones de micro finanzas del Banco, programas de educación financiera y otras herramientas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×