Menú

Revista LatinFinance distinguió a Enel Américas en la categoría “Project Sponsor of the Year”

Revista LatinFinance distinguió a Enel Américas en la categoría “Project Sponsor of the Year”

La distinción fue otorgada por la revista LatinFinance de Nueva York a Enel Américas, reconociendo su experiencia, creatividad y perseverancia.

En una ceremonia realizada anoche en Nueva York, la prestigiosa revista LatinFinance distinguió a Enel Américas en la categoría “Project Sponsor of the Year”. Enel Américas se convierte en el primer ganador de esta nueva categoría, reconociendo así el sólido trabajo y liderazgo de la compañía en toda la región de Latinoamérica, además es un reconocimiento a todo el equipo que forma parte de Enel Américas, en un año donde se ha destacado, entre otras cosas, por el exitoso aumento de capital de más de US$3,000 millones. 

“Es un honor recibir este premio que reconoce el gran desempeño realizado por parte de todos los que trabajamos en la compañía. Enel Américas ha sabido posicionarse y ser un actor de relevancia internacional que crece de la mano de la sostenibilidad. Una compañía cuyos logros son los cimientos de lo que viene: la consolidación de una estrategia de crecimiento, siendo un actor protagónico de la transición energética, construyendo el futuro sostenible de la región.”, declaró Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y Director para América Latina del Grupo Enel.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo sea reconocido internacionalmente. El objetivo del reciente y exitoso aumento de capital es precisamente fortalecer la flexibilidad de la compañía para prepararla para una nueva etapa de crecimiento y para aprovechar potenciales oportunidades de inversiones estratégicas, a través del desarrollo sostenible y consolidando nuestro liderazgo en Latinoamérica”.declaró Aurelio Bustilho, CFO de Enel Américas.

LatinFinance evalúa el trabajo desarrollado por las distintas compañías durante un año corrido. El proceso de selección y evaluación consta de varios pasos y complejidades.

Entre los criterios evaluados para las distintas empresas participantes fueron: estrategia general, volumen y diversidad de transacciones, innovación y previsión, calidad de ejecución y éxito de las transacciones trabajadas. Enel Américas destacó por la calidad de ejecución y éxito de las transacciones realizadas durante el último año.

Con este premio, Enel Américas reafirma su compromiso por liderar una transición energética sostenible en la región. Este ya ha sido un buen año, con un primer semestre de crecimiento del EBITDA del 25%, principalmente debido a un mejor desempeño en Brasil luego de la consolidación de Enel Distribuição São Paulo. Enel Américas ha sabido liderar sólidamente la industria en la región y seguirá ese camino de la mano de una estrategia empresarial sostenible. 

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM