Puro Viento recibe máxima distinción sustentable de la Universidad de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Puro Viento el emprendimiento magallánico, que a través reutilización de la gráfica publicitaria y la generación de trabajo para personas privadas de libertad y jefas de hogar y que ha logrado destacarse a nivel nacional, recibió el máximo reconocimiento que otorga la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se trata de El Sello Emprendedor Sustentable que reconoce y premia a los empresarios que apuestan por la sustentabilidad al momento de emprender, destacando sus buenas prácticas como valor agregado en el desarrollo de nuevos negocios.

Para obtener este importante reconocimiento la facultad de Economía y Negocios consideró 32 criterios de sustentabilidad medibles y verificables, divididos según el impacto en los 3 ejes de la sustentabilidad que se dividen en 12 económicos, 7 socioculturales y 13 ambientales.

En la premiación Puro Viento destacó por lograr el 100% de los factores aplicados. Este sello es la primero que entrega la entidad universitaria y tiene como misión avalar a distintas innovaciones, basadas en la economía circular y ser la primera casa de estudio sustentable a nivel nacional.

“El sello es una certificación que permite que las personas y otras entidades confíen en nuestro trabajo y emprendimiento. Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas y tenemos una forma distinta de desarrollar las ideas, que es nuestro valor distintivo. Esto valida el esfuerzo que hacemos hace mucho tiempo y que genera expectativas a todos los que pertenecemos a Puro Viento y los próximo innovadores”, señalan Rossana y Alejandra Venegas fundadoras de Puro Viento.

En el 2017, Puro Viento ganó el Primer Concurso Nacional Desafío Emprendedor, cuyo objetivo era destacar a microempresarios que agreguen en sus actividades una visión social y sostenible. Con el impulso de este triunfo lograron adjudicarse un proyecto PRAE de Corfo, cuyo principal objetivo es replicar su modelo fuera de la región de Magallanes para distribuir productos directamente en la región Metropolitana y sus alrededores, y en eso están actualmente.

En el 2018, la comisión de Cultura de la ilustre Municipalidad de Punta Arenas distinguió a las creadoras de Puro Viento, Rossana y Alejandra Venegas como Ciudadanas Destacadas de la importante ciudad, esto por su emprendimiento que lleva a un nivel nacional el nombre de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×